También ayer en la segunda jornada Plazarural ratificó la firmeza del mercado de las haciendas

Con un muy buen remate culminó ayer la organización Plazarural. Mostró ventas prácticamente totales, para dos días de actividad. Más de veinte mil vacunos fueron colocados sin mayores problemas, en un mercado que se mostró comprador, con aumento en los valores en muchas categorías. Un primer día donde se vendió toda la fila de machos, haciendo valores promedios muy buenos, desde el ternero a los novillos formados. Crecimiento porcentual en los valores en la mayoría de lo ofertado.
Desde el Norte una muy buena oferta que logró valores muy destacados. Operaron muy bien los telecentros de todo el país, no estando ajeno a ello el telecentro de Salto. Había una oferta destacada y significativa desde esta zona del país, resumida en varios escritorios que colocaron sin problemas todo lo ofertado.
FRANCISCO CÁNEPA
En lo que hace al martillero Francisco Cánepa señaló al finalizar el remate ayer, justamente a las 23 horas, que “estamos muy conformes, hicimos nuevamente hoy un muy buen remate, muy similar al anterior. Las vacas de invernar se colocaron muy bien haciendo un promedio de 1,103, las terneras se colocaron promediando los 1,395, prácticamente 1,400. Los terneros y terneras en 1,468, las vaquillonas de 1 a 2 años hicieron 1,335, las vaquillonas más de dos años en 1,246,  vientres preñados en 455 dólares, vientres entorados un sólo lote en 274 dólares, y las piezas de cría en 271 dólares de promedio.
VENTAS CASI TOTALES
La verdad que fue un buen remate con casi el 100% de ventas, quedó algún lotecito por ahí. El remate anterior había sido excepcional y ahora podemos decir que hay que acostumbrarse a estos valores. En lo que hace al Escritorio marcamos punta con la categoría de novillos de 1 a 2 años, con un lote de María Tellería que vendimos en 1,80 en el principio de la categoría. Felizmente en todos los  remates estamos haciendo en dos o tres categorías precios picos, y eso es merito de todo el equipo, no solamente nuestro.
ÁLVARO ARRIETA
En lo que hace al escritorio Comar Agronegocios, una tenía una buena oferta que se colocó sin problemas. Álvaro Arrieta señaló anoche a EL PUEBLO “tuvimos una excelente jornada también ayer, ratificando de alguna manera lo que pasó el primer día de ventas. Se han consolidado los precios, con estos valores, que son muy llamativos. La gente comenzó a mirar un poco más y mejor a los vientres, a las hembras para producir terneros que seguramente es lo que va a faltar. Se lograron valores por alguna liquidación acá de Salto que tenía un Escritorio colega, con un vaquillonaje de 255 kilos, que hizo 1,91, un ganado colorado Angus, cuya venta fue muy aplaudida por toda la gente del Sheraton cuando se logró ese precio.
LAS TERNERAS
Las terneras también anduvieron muy bien haciendo 1, 385 de promedio, acompañando muy buenos valores, con un remate que se dio en forma muy ágil. A veces la ternera era la categoría más difícil de arrancar y de vender y hoy hizo un remate muy ágil y dinámico. Esto ratifica el buen momento para la comercialización de ganados para el campo lo mismo que la invernada. En lo que hace al Escritorio vendimos toda la oferta que llevamos con muy buenos valores también.
VENTAS Y
PROMEDIOS
Al finalizar las ventas el martillero Walter Hugo Abelenda señaló que se “vendieron en este remate 20, 029 vacunos por un monto total de 7.176.159 dólares. Los lanares se vendieron el 100% y los valores fueron muy buenos. En promedios se colocaron 1.343 vacas de invernar con promedio de 1, 103 dólares. Las terneras fueron 1,836 e hicieron  1,395 de promedio. Los terneros y terneras eran 809 se vendieron todos e hicieron  1,468. Las vaquillonas de 1 a 2 años se colocaron 2.223 con promedio de 1.335. Las vaquillonas más de dos años fueron 667 y se colocaron a 1,246, los vientres preñados se colocaron 1,999, e hicieron de promedio 455 dólares. Había un sólo lote de vientres entorados e hizo 274 dólares y las piezas de cría que se vendió el 100% y eran 1,226, hicieron 271 dólares de promedio.