Valores firmes para remate de Gaudín que se realizó ayer en el Local Parada Herrería

Se llevó a cabo ayer en el Local Parada Herrería, lo que sería la primera quincenal del mes de febrero. Como se sabe el periodo de vacunación de todas las categorías, hizo que se corriera la fecha tradicional del día primero.
Bastante público pese a que la oferta era reducida y el día de mucho calor. Un remate muy dinámico, con valores firmes para todas las categorías, donde el ganado gordo pesado, no había mucho sino que la mayoría era de un abasto de segunda, mas liviano y lo demás camarita y carne blanca, con muy pocas vacas de invernada, sino ganado adelantado. Los lotecitos de terneros y terneras, se pagaron muy bien, lo mismo que los novillos y piezas de cría. Casi todo entonces ganado para el campo, donde los abastecedores se llevaron una pequeña parte de la oferta y la mayoría se fue para el campo.
En definitiva otra muy buena feria, que confirma el buen momento que vive el sector, y que demuestra que ante poca oferta la demanda está sostenida.
VALORES
En lo que hace a los valores, un lotecito de torunos se pagó bien a 42 dólares. Las vacas más pesadas, de un abasto de segunda hicieron 402 a 497 las mejores y más pesadas, y luego valores que rondaron los 360, 372, 385 y 395 dólares. El ganado adelantado anduvo entre 325 y 360 dólares, las vacas Holando para el campo entre 360 y 380 dólares. Los novillos de dos años en 320, los de 1 a 2 años en 295, los de 2 a 3 años entre 350 y 400 dólares. Los de año entre 202 y 255. Las terneritas en 172, los terneros entre 240 y 242 dólares, las piezas de cría en 215 dólares, la manufactura en 300, la industria un torito chiquito en 285 y una vaquillona de 1 a 2 años en 230.
SATISFECHO
En lo que hace a Julio Gaudín, señaló que « Este ha sido un remate como lo esperábamos nosotros, un remate con un porcentaje de vacas gordas y abasto de segunda bastante importante, como lo habíamos anunciado, con un mercado de ganado gordo muy normal para el momento y luego todo lo que fue el ganado de reposición acompañando los valores que se vienen dando en el mercado, donde sin dudas no hay ganados, y la gente lo que sale a la venta lo paga muy bien. Arrancando con las vacas de invernada adelantada es decir un abasto de segunda se pagaron lo mismo que las vacas gordas en centavos de dólares el kilo. En lo que hace a la reposición con vaquillonas terneras y novillos, encontramos un mercado muy demandado por arriba del dólar tanto en los novillos como en las terneras y terneros.
MUY CONFORMES
En lineas generales muy conformes con el remate y con lo que vino hoy a Parada Herrería. Para finalizar Julio Gaudín señaló que «encontramos un mercado muy dinámico, que se mostró un poquito trancado en el arranque para el ganado gordo, pero en la medida que empezaba, las ofertas caían muy rápidamente.
En la reposición un arranque rapidísimo llegando a valores muy buenos. En lo que hace a Lote 21 cerramos las inscripciones, con más de 8.500 vacunos a certificar. Hoy ya comenzamos las mismas.
OFERTA
En lo que hace al escritorio Gaudín Hermanos tenemos buenos lotes de novillos formados que andan alrededor de los 400 kilos, los revisamos en las últimas horas y básicamente esa es nuestra oferta. Como se sabe la oferta está restringida para las ferias y para los remates por pantalla o negocios particulares. Es una muy buena consignación total, y ahora vamos a esperar la certificación total para ver cuántos animales quedan. También señaló que el día 2 de marzo será la próxima feria en Parada Herrería.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...