ACISA tiene nuevos cursos y talleres y este año pueden inscribirse por igual los videntes, ciegos y de baja visión

CISA (Asociación de Ciegos de Salto), abrió a toda la sociedad las inscripciones para los cursos que se dictarán en dicha asociación a partir del 2018.
Este año, se da la particularidad de que los cursos que anteriormente eran exclusivos para personas no videntes, ahora serán abiertos a la población en general, videntes y no videntes.
De esta forma, se busca que la asociación sea una casa de puertas abiertas a toda la población y no exclusivamente para ciegos. Sus integrantes, esperan que con esta nueva forma de trabajar pueda desarrollase una mayor integración en la sociedad en general.

Así, las personas videntes puedan conocer como es el mundo de los ciegos, como se desenvuelven en sus actividades diarias y como pueden hacer uso de una computadora o realizar una tarea específica.
También, se busca que las personas ciegas y de baja visión puedan interactuar durante los cursos con todo tipo de personas y conformar un grupo de estudio muy diverso en cualquiera de los talleres que se dictan en ACISA.
Las clases comenzaron el pasado 5 de marzo pero las inscripciones continúan abiertas y los interesados pueden arrimarse por el local de ACISA para comenzar los cursos en cualquier momento.
NUEVOS CURSOS Y ABIERTOS A TODA LA POBLACIÓN
EL PUEBLO consultó a uno de los integrantes de la Asociación de Ciegos de Salto, José Luis Sica, quien comentó que este año se incorporaron nuevos cursos y talleres a ACISA y con el objetivo de lograr una mayor integración entre las personas no videntes y de baja visión con el resto de la sociedad se optó porque esos talleres sean abiertos a toda la población.
Entre los cursos, destacó trabajos en pantasote, en madera, los clásicos talleres de Braille, manejo del bastón, entre otros.
Una de las novedades que se destacan para este año es la incorporación de un grupo de gimnasia con un docente especializado y abierta a todo público también. Además, se hará un curso especial de recreación para personas no videntes.
DATOS DE INTERÉS
La asociación esta abierta de 9 a 11 horas y de 15 a 17 horas en su local ubicado en calle 8 de Octubre Nº 2083 y el teléfono de contacto es el 473 20671.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...