- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Acto cultural y donación de libros en Casa Quiroga

En ocasión de realizarse la Jornada de Trabajo del Comité de Integración Fronteriza Salto- Concordia, que convocó a autoridades de Argentina y Urugua28-06-18 - Jornada de Trabajo Salto Concordia Casa Quiroga 09 [1]y en la ciudad de Salto, se realizó un acto en el Centro Cultural Casa de Horacio Quiroga, escritor emblemático para la cultura literaria de los dos países.
Participaron el subdirector para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) de Uruguay, embajador Néstor Rosa, y la Jefa de la Delegación Argentina, Secretario de Embajada Celina Rossa, junto al secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, y el director de Cultura, Jorge de Souza.
En la oportunidad, el MRREE de Uruguay hizo entrega de una donación de libros de Horacio Quiroga, Juana de Ibarbourou y José Enrique Rodó, reeditados por ese organismo, con destino a la Biblioteca Felisa Lisasola, las bibliotecas de cada municipio, las bibliotecas viajeras que recorren las zonas no municipalizadas, la Comisión Honoraria del Centro 28-06-18 - Jornada de Trabajo Salto Concordia Casa Quiroga 01 [2]Cultural Casa Quiroga y las escuelas Nº 78 «Horacio Quiroga» y Nº 112 «República Argentina». Néstor Rosa se refirió Horacio Quiroga y dijo que «si hay una figura emblemática en el mundo de la cultura, venerada en Argentina y Uruguay, es el salteño Horacio Quiroga. Y en este año, en el que se celebran 100 años de la primera edición de Cuentos de la Selva, nuestra cancillería decidió hacer una nueva edición para enviarla a todas las representaciones diplomáticas y consulares de Uruguay. En este momento, los libros están viajando a todo el mundo, 28-06-18 - Jornada de Trabajo Salto Concordia Casa Quiroga 05 [3]y en forma simbólica, los entregamos también a varias instituciones salteñas». En el acto, integrantes de la Comisión Honoraria de Casa Quiroga hicieron una entrega simbólica a las autoridades presentes de las bases del 6º Concurso Internacional de Cuentos “Premio Horacio Quiroga”, que organizan junto a la Intendencia de Salto. Este concurso cuenta un primer premio de dos mil quinientos dólares y además, el trabajo ganador será publicado por la Dirección Nacional de Cultura (DNC-MEC). La cancillería colaborará con la difusión de las bases del concurso en los países vecinos.