«Alegoría Salteña» se denomina el coro de Casa de Salto en Montevideo

Desde el Departamento de Comunicaciones de la Intendencia de Salto, se informa que la Casa de Salto en Montevideo cuenta con un coro de adultos denominado Alegoría Salteña. El grupo de canto polifónico se autofinancia y forma parte de las variadas actividades sociales y culturales que se realizan en la institución.  El coro tomó su nombre del título de la canción homónima con letra escrita por Catalina Rumi, organizadora y responsable del grupo coral. La pieza fue musicalizada por la profesora Elizabeth Iraztorsa. Ambas autoras son salteñas.

FUNDADO EN 2008

Son 18 integrantes dirigidos por la profesora Elizabeth Laitano, que ensayan una vez por semana para una cuidada presentación y calidad de sus obras. Los coreutas cultivan lazos de camaradería entre sí, en muchos casos anteriores a la creación del coro. Fundado en 2008, Alegoría Salteña ha tenido actuaciones en Montevideo y Piriápolis durante estos primeros años. También participó invitado en el festival del adulto mayor en la provincia de Salta, Argentina.

CASA DE SALTO

Interpreta obras de variado género musical conformando un repertorio universal.  Quienes deseen participar de la actividad del coro pueden acercarse a Casa de Salto, en calle Blanes 1027 de la ciudad de Montevideo, cada jueves entre las 17 y 19 horas. No se exige ningún requisito más que el gusto por el canto y no hay límite de edad. Actualmente se busca primordialmente integrar voces masculinas.

OBRA SOCIAL

La institución despliega una obra social principalmente dedicada a los salteños que residen en Montevideo o viajan por diversos motivos como pueden ser los temas de salud y atiende también a jóvenes que llegan a estudiar. También funcionan oficinas de la Intendencia para facilitar trámites a residentes salteños en Montevideo. El ámbito de Casa de Salto sirve además para difundir la cultura, el turismo y otras actividades del departamento.