APLAS: entre una muestra que se exhibe y una compañera que se despide

Hasta el próximo miércoles 3 de julio estará abierta al público la muestra de pinturas del artista salteño José Balderrín. La misma se inauguró, ante un muy buen marco de público, el pasado fin de semana en la sede de APLAS (19 de Abril 377). Se la puede visitar en el horario de 15 a 18 horas.
Balderrín ya ha realizado exposiciones de sus obras, por ejemplo, expuso en el mes de julio del año pasado en el chalet Las Nubes, en el marco de la semana de hEl artista junto a algunas obras. Foto de Omar Balderrínomenajes al poeta Enrique Amorim. Pero además, es un hombre que también cultiva las letras. Poemas suyos han sido publicados en diferentes ocasiones en esta misma página.

EL ADIÓS A MARTHA SILVA GUTIÉRREZ
Por otra parte, el pasado martes 25 falleció una integrante de APLAS, Martha Silva Gutiérrez, integrante del Taller de Escultura que orienta en la institución Federico Arnaud.
Sus compañeros y docente han hecho llegar a EL PUEBLO las siguientes palabras:
«Los compañeros del Taller de Escultura de APLAS queremos expresar nuestro más profundo cariño a la familia de Martha Silva, una compañera que no olvidaremos. Fue un privilegio para nosotros acompañarla y compartir su proceso creativo en diferentes momentos de su vida.
Sabemos que se fue en paz. Reciba su hijo, y toda su familia nuestro abrazo fraterno.
Compañeros Taller de Escultura. Federico Arnaud, Susana Canella, Elsa Trolio, Gabriela Castillo, Gabriela González, Mima Canali, Julio Gómez, Patricia Estéves, Ligia López, Ana Luisa Testa, Gonzalo Barbat, Carlos Guinovart, Angélica Pérez, Maxi Rodríguez, Alfredo López».