Argentina inaugura espacio cultural propio en el distrito artístico de Pekín

Pekín, 28 ene (EFE).- La Embajada de Argentina en China inauguró hoy con tangos, una exposición fotográfica y varias conferencias el que será el primer espacio cultural del país en Pekín, situado en un lugar privilegiado como es el distrito artístico 798, una de las zonas más populares de la capital.
El embajador argentino, Diego Guelar, subrayó en el discurso inaugural la importancia de este nuevo espacio, situado el la Galería AIO Space, e invitó a otros países latinoamericanos a seguir el ejemplo en ese mismo recinto, que combina salas de arte, librerías, cafetería y oficinas.
“Será una extensión cultural de la embajada, ya que ésta no tiene que quedarse dentro sino que ha de salir, y no sólo a Pekín sino a toda China”, señaló a Efe el diplomático argentino, quien adelantó un año “intenso” de actividades culturales del país del Cono Sur en la galería AIO.
Guelar no quiso detallar nombres, pero adelantó que el espacio cultural será escenario de ciclos de cine, muestras de arte, actos de presentación de libros y conferencias, o acogerá una escuela de tango como las que Argentina ya ha abierto en otros lugares de la ciudad, desde el Instituto Cervantes a la Universidad de Pekín. El embajador subrayó la importancia de que el espacio se encuentre en la principal zona de galerías y encuentros artísticos de la capital: “798 es el ‘Soho chino’, un barrio muy dinámico que expresa una vitalidad y una modernidad muy grandes, es cada vez más paradigmático de lo que es la nueva China”.
También habrá lugar en la galería para que la librería Mil Gotas, la primera especializada en libros en castellano en China, muestre allí parte de su colección, señaló el embajador.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...