Camerata Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura, se presenta hoy en el Larrañaga

La Camerata es uno de los más nuevos conjuntos musicales del país, surgido en el 2005, por iniciativa del entonces Ministro Ing. Jorge Brovetto y de Luis Mardones, en ese momento  Director de Cultura.  Se integró con los mejores músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil con el objetivo de complementar y entrenar a los músicos en ejecuciones de exigencia, de prepararlos para enfrentar ejecuciones solistas ante grandes públicos, buscando que el mejor ejecutante individual, aporte a un resultado brillante del grupo. Se ha tratado de dotar al repertorio de una versatilidad que le permita desarrollarr desde los más clásicos a los más populares autores. Está al frente del “ensemble” el Maestro Carlos Weiske, que agrega a la dirección, la tarea de educar a los jóvenes en el conocimiento de los compositores y de sus obras. En el caso de su presentación en Salto, forma parte de su numeroso calendario, que la ha hecho presente en los Días del Patrimonio o en las Noches de Museos. El programa que presentará esta noche en Salto, permitirá aquilatar además, a dos solistas de gran futuro: la violista Mariana Mastrogiovanni y el salteño clarinetista Federico palacios,  actualmente en Grecia.
EL  PROGRAMA
La Camerata Juvenil ejecutará este programa:
Primera parte:
Vivaldi- Concerto alla Rústica-Presto
J.S.Bach- Obra para cuerdas
G.Ph. Telemann- Concerto en sol para viola y orquesta de cuerdas-Largo, allegro, andante y presto.Solista Mariana Mastrogiovanni.
W.A.Mozart- Una pequeña serenata  nocturna
Lehar. Selección de valses de la opereta “La Viuda Alegre” En la segunda parte: de G. Rossini: Introducción, tema y variaciones para clarinete. Cadencias de Neidich,  y Mijailidis. Solista Federico Palacios.
La entrada será totalmente gratis y sin reparto previo, bastando concurrir a la sala  antes de la hora señalada.