Comentarios de cine

FELIZ CUMPLEAÑOS
Si decimos Issur Danielovitch Demsky no es que estemos haciendo un trabalenguas o nuestro teclado esté estropeado, estamos hablando de la leyenda viva del Hollywood dorado, Kirk Douglas, protagonista de cintas enmarcadas como clásicos del séptimo arte como “Espartaco”. El actor, prodkirk-douglasuctor e ícono de varias generaciones ha cumplido 102 años y se muestra agradecido por poder prolongar su estancia entre su familia con una salud más que aceptable.
Parece cierto que Kirk Douglas tiene una salud de hierro, sobre todo tras tener que enfrentarse a graves problemas familiares donde en los últimos años una de las parejas más conocidas de Hollywood como son la formada por los actores Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, pasó por malos momentos, a lo que habría que añadir el cáncer detectado al famoso actor en la garganta, además de añadir la nota más triste del encarcelamiento de su hijo mayor, Cameron Douglas por posesión y tráfico de drogas.
Ahora todo solucionado, con Cameron en libertad, Michael y Zeta de nuevo emparejados, el patriarca de la familia, Kirk Douglas, celebra por todo lo alto su 102 cumpleaños, uniéndose así a otras leyendas con vida de la época dorada de Hollywood, como son Sophia Loren y Sidney Poitier.
Sorprende la vitalidad de Kirk Douglas, que tras superar el siglo de vida ha concedido una entrevista donde afirma estar escribiendo su libro número 12, alertando sobre las políticas de Donald Trump y detalla que desea un mundo más justo sin tanta diferencia entre ricos y pobres.
GLOBOS DE ORO
Cuando falta exactamente un mes para que se celebre la esperada gala de entrega de los premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro a celebrarse en próximo 7 de enero, acaba de hacerse pública la lista de nominados, donde cintas taquillera como “Ha nacido una estrella” o “Pantera Negra” de Marvel están entre ellos. La lista queda como sigue.globos-de-oro
Mejor película: Drama – Black Panther – Infiltrado en el KKKlan – Bohemian Rhapsody – El blues de Beale Street – Ha nacido una estrella
Mejor película: Comedia o musical – Crazy Rich Asians – La favorita – Green Book – El regreso de Mary Poppins – Vice
Mejor actriz: Drama – Glenn Close – Lady Gaga – Nicole Kidman – Melissa McCarthy – Rosamund Pike
Mejor actor: Drama – Bradley Cooper – Willem Dafoe – Lucas Hedges – Rami Malek – John David Washington
Mejor actriz: Comedia o musical – Emily Blunt – Olivia Colman – Elsie Fischer – Charlize Theron – Constance Wu
Mejor actor: Comedia o musical – Christian Bale – Lin Manuel Miranda – Viggo Mortensen – Robert Redford – John C. Reilly
Mejor actriz de reparto – Amy Adams – Claire Foy – Regina King – Emma Stone – Rachel Weisz
Mejor actor de reparto – Mahershala Ali – Timothee Chalamaet – Adam Driver – Richard E. Grant – Sam Rockwell
Mejor director – Bradley Cooper – Alfonso Cuarón – Peter Farrelly – Spike Lee – Adam McKay
Mejor guion – Roma – La favorita – El Blues de Beale Street – Vice – Green Book
Mejor película de animación – Los Increíbles 2 – Isla de Perros – Mirai – Ralph Rompe Internet – Spider-Man: Un nuevo universo
Mejor película extranjera – Capernaum – Girl – Never Look Away – Rompa – Shoplifters
Mejor banda sonora – Un lugar tranquilo – Isla de perros – Black Panther – First Man – El regreso de Mary Poppins
Mejor canción original – Black Panther – Dumpling – A Private War – Boy Erased – Ha nacido una estrella
¿DE NOVIA?
Con tan solo 22 años de edad la actriz estadounidense Chloe Moretz, se ha convertido por derecho propio en una de las profesionales más jóvenes e influyentes, donde su compromiso con distintas cchloe-moretzausas políticas y sociales la ha llevado a convertirse en una de las jóvenes actrices más influyentes de Hollywood, y a pesar de ello tiene tiempo para el amor, que ha encontrado con la modelo Kate Harrison.
A pesar de su corta edad, Chloe tiene las ideas muy claras, como cuando manifestó recientemente que en sus inicios en Hollywood tuvo una experiencia traumática donde su compañero de reparto le manifestó que estaba gorda y que nunca tendría una relación con ella, lo que en la etapa de adolescencia de la actriz la impactó e incluso llegó a llorar por ello. Tras superarlo, la actriz aboga hoy por una mujer fuerte y ajena a los mensajes hirientes que aún perduran en el mundo del espectáculo.
Mientras esto sucede, la vida amorosa de la actriz acaba de sorprender a sus fans, donde tras una relación inestable con Brooklyn Beckham que no terminó bien, ahora ha sido captada en situación amorosa con la modelo Kate Harrison, hija del actor Gregory Harrison.