- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Comenzó la 21ª recreación de La Redota

Comenzó la 21ª Recreación de La Redota en nuestro departamento, organizada por la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico.
Ayer jueves 30 de noviembre a las 16 horas, en el Teatro Larrañaga, se presentó el grupo de teatro “Qué ves cuando me ves”, de la ciudad de Paraná. Presentó la obra “El acampe”, que versa sobre vivencias de los campamentos de la Redota. Hace más de un año y medio que se está presentando en diversas ciudades de la Argentina.
Hoy viernes 1 de diciembre, a las 20.30 horas en el Ateneo Municipal, se presentará el Coro “Ciudad de Paysandú”, de la Intendencia de Paysandú, ejecutando la “Cantata a Artigas” de Aníbal Sampayo.
El sábado 2, a las 10 horas, en la Plaza Artigas se realizará un acto de homenaje al Prócer y los Orientales. Estarán presentes Blandengues de Artigas, Banderas y Escoltas de Educación Primaria y Secundaria, la Banda Músicos de la Brigada de Infantería Nº 3, Aparcerías del Grupo de Apoyo a la Tradición Salteña y otras de nuestra ciudad y del departamento de Artigas.
Terminado este acto, las aparcerías desfilarán a caballo por calle Uruguay, desplazándose hasta Playa Las Cavas (Costanera Norte a la altura de Paraguay). Allí, a la hora 11, en el medio del río, se realizará un intercambio de banderas entre autoridades municipales de Salto y Concordia.
Luego, a las 20 horas en el Parque Vaimaca Pirú se recreará un campamento artiguista y un combate entre orientales y portugueses, en un escenario natural con la presencia de personajes de la época: Artigas y sus Blandengues, gauchos, paisanos, el indio, Ansina, junto a elementos materiales característicos de la época como enramadas, carretas, armas y otros enseres.
A las 21.30 horas, en el escenario artístico, actuarán el grupo de danzas folklóricas Transitando Huellas y Rescatando Tradición, el recitador Héctor Curbelo Peña y los grupos de canto Ecos del Supremo (de Concordia), Los Zorzales, Canto y Tradición, finalizando con la Sinfónica de Tambores.
Todas las actividades son gratuitas.
Los organizadores agradecen el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura del MEC y Centro MEC de Salto, Ministerio de Turismo, Intendencia de Salto, Municipalidad de Concordia, CTM de Salto Grande, Junta Departamental, Brigada de Infantería Nº 3, Batallón de Infantería Nº 7, Prefectura del Puerto de Salto y todos los medios de comunicación de nuestra ciudad.