Comienza hoy la feria del Libro de San José

Hoy, domingo 9, se inaugura una de las ferias del libro más importantes del país: la “Feria de promoción de la lectura y el libro”, de San José.

Salto no estará ajeno, ya que hay salteños que estarán participando, como Luis do Santos (artiguense “adoptado” por Salto) que presentará allí su última novela, El Zambullidor, entre otras actividades que vinculan a gente de Salto. Por ejemplo, Salomón Reyes, mexicano radicado en nuestra ciudad, forma parte del equipo de organización. “Soy parte de la organización desde hace ya unos años… Es una feria muy grande, que cuenta con unos cuatrocientos o cuatrocientos cincuenta eventos, por eso es bastante compleja en cuanto a la cantidad de actividades que tiene”, comentó Salomón a EL PUEBLO, y agregó que el festival de cine de fantasía y terror (“Nox Film Fest”) que cada enero se realiza, bajo su dirección, en el Parque Solari, también formará parte de la feria de San José este año. Salomón Reyes, mejicano radicado en Salto, uno de los organizadores de la Feria del Libro de San José
La misma finalizará el próximo domingo 16. Ampliaremos.

“Cómo rellenar un bikini salvaje”, hoy en el Larrañaga

Graciela Rodríguez, la reconocida actriz uruguaya, dedicada especialmente al género humorístico, llegará hoy a nuestro Teatro Larrañaga para presentar, a la hora 20, su obra “Cómo rellenar un bikini salvaje”. Se trata de un unipersonal escrito por Miguel Falabella, de una hora y diez minutos de duración, en el que la actriz le da vida a once personajes que se entrelazan en un diálogo inteligente, con mucho humor. El espectáculo también fue representado en Washigton, Nueva York y Grecia, lugares donde obtuvo muy importantes premios.

“Aladdin y la Lámpara Mágica”

En el Ateneo, el lunes 17 se presentará la obra “Aladdin y la Lámpara Mágica”, una alegre y graciosa adaptación del clásico cuento, realizada por Dozetas Producciones (Danilo Mazzo y Jorge Ferreira), que tuvo un éxito formidable en la capital durante las pasadas vacaciones de julio.
La actividad es organizada por el Instituto Cultural Anglo Uruguayo. Según los organizadores “se prevé una interesante concurrencia por lo cual se harán dos funciones a las 15 y a las 17 horas”. “Aunque la orientación es al sector infantil, la calidad de la puesta permite una asistencia de todo público. Las entradas se pueden adquirir en las dos sedes del Anglo en Artigas 728 – 473 33049 y Arregui 346 – 473 27641 en los horarios de oficina. Próximamente daremos más detalles de esta jornada”, dice el comunicado que hemos recibido.

Un nuevo premio internacional recibe la poeta uruguaya Ida Vitale

Los libros que ha publicado Ida Vitale y los premios que ha recibido han sido muchísimos. Estos días nos enteramos de un nuevo galardón, en este caso otorgado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
El diario capitalino El País informa que esta Feria “ha distinguido este año a una de las grandes maestras de la literatura latinoamericana viva, la poeta y traductora uruguaya Ida Vitale, de 94 años.
La autora de La luz de esta memoria (1949) y Procura de lo imposible (1998) ha sido reconocida por su «capacidad inextinguible de revelarnos el mundo a través de su poesía» y se ha alzado con el 28º Premio FIL de la Literatura en Lenguas Romances, galardón que le será entregado el próximo 24 de noviembre, con motivo de la inauguración de la feria —uno de los encuentros más importantes de la narrativa en español—, que se celebra en la capital del Estado mexicano de Jalisco”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...