Concierto de Erika Büsch y su banda por primera vez en el Larrañaga

El apellido Büsch está entrañablemente muy arraigado en nuestro departamento, por lo que la visita de la cantautora Erika Büsch inevitablemente nos retrotrae a las figuras de sus ancestros cuyo tránsito por Salto dejó una profunda huella.
Erika, hija del artista plástico Guillermo Büsch, había realizado una pequeña presentación musical en el Museo Gallino en el año 2006 con motivo de la inauguración de una muestra a cargo de “Pepe” Cano, “Corazones de Piedra”. También la huella imborrable de su abuelo, el Dr. Augusto Büsch y su tía abuela, Aída Büsch.
Esta es la primera vez que Erika Büsch llega a Salto a realizar un concierto en el Teatro Larrañaga el sábado 17 a las 20.30 horas, acompañada de la banda La Cuántica, ocasión imperdible para apreciar a esta artista mitad salteña y todo el despliegue de los músicos que la acompañan. Desde que surgió la posibilidad de que Erika brindara su espectáculo en Salto, lo recibió con gran entusiasmo, al manifestar que el mismo era una deuda con la que considera también su tierra.
El recital se enmarca en el primer Ciclo de Músicos Salteños e invitados que se realiza en el Teatro Larrañaga desde el presente mes, y la cual tiene en su programación destacados músicos salteños y otros invitados. Para este Ciclo se venden abonos por los cinco conciertos a un costo de $130, y cada concierto de forma individual tiene un costo general de entrada a $ 60.
Erika cuenta de su trayectoria:
Acerca de mí:
Mis primeros estudios artísticos fueron en la Escuela Nacional de Danza, donde cursé Historia de la Danza, Expresión Corporal, Lectoescritura musical, Coreografía, Cultura Popular Tradicional, Introducción a las Ciencias Sociales e Historia de la Cultura. Posteriormente comenzé estudios de guitarra con los concertistas Alfredo Escande, Eduardo Yur y Cristina Zárate. Luego ingresé en el “Taller Uruguayo de Música Popular” (TUMP), cursé estudios con Ney Peraza, Jorge Schellemberg y Guilherme de Alencar Pinto. Continué mis estudios en la “Escuela Universitaria de Música” donde profundicé en guitarra y Dirección Coral. Asimismo estudié armonía con el compositor Esteban Klísich. Me formé en el Taller Literario de Hugo Giovanetti Viola. Posteriormente me aboqué a la creación del taller de música para niños “Tucanción” y el grupo de animación infantil “Tungaitá”. Trabajé en Televisión Nacional (Canal 5) conduciendo el Rincón de Música en el programa “El rincón de Fito” y grabé para EE:UU, Argentina y México Un tríptico de discos para niños, Aserrín Aserrán las canciones de la abuela, Villancicos, Antón Pirulero, Rondas Infantiles. En el año 2002 edité en forma independiente mi primer trabajo discográfico, titulado “Tocando el tiempo”. Este disco contiene 14 temas que me pertenecen en música y letra, surge enmarcado en una etapa de experimentación con generos tan disimiles como lo son el pop, el folk, el tango o la bossa nova. En el año 2004 y 2005 realicé junto a Numa Moraes un espectáculo titulado “Por el gusto de cantar”, nos presentamos en la sala Zitarrosa de Montevideo, durante tres años seguidos y realizamos una extensa gira por el interior del país. El repertorio del mismo, además de incluir temas de ambos, incorpora obras de distintos autores latinoamericanos tales como Silvio Rodríguez, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Carlos Puebla, Anibal Sampayo, Washington Benavides, Isabel Parra, Alfonsina Storni, Alfredo Zitarrosa entre otros. En el año 2006 me traslado a Chile para representar a Uruguay en el XLVII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde participé de la “Competencia Folclórica”. En dicha categoría interpreté mi canción “Sinfonía Nocturna”. Nuevamente junto a Numa Moraes, emprendo en 2008 una gira por Canadá brindando actuaciones, charlas y talleres en ciudades como Montreal, Otawa, Toronto, Calgary, Quebec, Vancouver y Edmonton. Además de Numa Moraes, he tenido la posibilidad de compartir escenarios con importantes artistas uruguayos como Pepe Guerra, Mauricio Ubal, Daniel Viglietti, o dúo Larbanois – Carrero, Vera Sienra, Estela Magnone, Gabriela Posadas y de otros países, como Quilapayún, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Luis Guerra. Actualmente grabo un segundo disco con Numa Moraes, el cual se titulará “El mundo de nosotros”, y preparo además un cuarto cd para niños y un segundo disco solista.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...