“Conversaciones con Turiansky” llega al Cine 4D Daymán

En el marco de una temporada de estrenos de cine uruguayo en el Cine 4D Dayman y así, el 23 de mayo llega” Conversaciones con Turiansky, el último documental de José Pedro Charlo. Retrato biográfico y crónica sobre el movimiento obrero y la izquierda uruguaya, “Conversaciones con Turiansky” combina dos relatos. cine 001
El primero retrata al hijo de inmigrantes, al ingeniero apasionado por el misterio de la electricidad, al hombre enamorado, al cinéfilo. El otro sitúa al protagonista en su tiempo: las luchas sindicales, el avance del autoritarismo, la cárcel y los desafíos del presente. En ambos están presentes la lucidez, el compromiso, la discreta ternura y aun el humor de Wladimir Turiansky. José Pedro Charlo Filipovich nace en Montevideo, Uruguay, en 1953.
Es director, productor y docente, dirigió los largometrajes documentales A las cinco en punto, Héctor el Tejedor, El Círculo y El Almanaque.
Ha dirigido también unitarios y series televisivas, entre ellos los 12 capítulos de Historias del trabajo y de trabajadores. Produjo los largometrajes de ficción La Espera, de Aldo Garay y Alma Mater, de Álvaro Buela.
Actualmente se encuentra desarrollando su próxima película: postales, premio de producción documental del ICAU en el año 2012 y trabaja en el guión, junto a Inés Bortagaray del film de ficción Los Ángeles.