Elsa Trolio expone desde hoy “Los huesos del fuego”

Hoy viernes 11 de setiembre, en el Museo María Irene Olarreaga Gallino, a la 20:30 horas, quedará inaugurada la muestra plástica de Elsa Trolio “Los huesos del fuego”.
La invitación a la muestra individual de la artista, está acompañada de algunos conceptos de Alberto Courtoisie que dice los siguiente:
Hasta el fuego puede tener cierta estructura. En vez de poner fuego a los huesos, para que se calcinen, y desaparezcan, aquí se trata de encontrar los huesos del fuego, es decir encontrar el sentido fuerte, la trama de significado, aun detrás de lo que parece vacilante, tembloroso, destructivo. Ahí están algunas de las claves de la obra de Elsa Trolio: memoria completa de los seres, luces que iluminan sin quemar, fuego de amor que fusiona y hasta quizás reponga la carne de los huesos. (Agustín Courtoisie, 2009).
Brevemente, ofrecemos algunos datos de la artista que expondrá a partir de esta noche.
FORMACIÓN:
1975:Egresa del Instituto Normal Salto./1982-90: Taller Gustavo Alamón /1989: Taller Eduardo Espino/1997-98: Taller Carlos Musso./2001-04 Asiste al Taller  Nacional de las Artes de Formación Docente en la Dirección de Cultura del MEC Montevideo. 2007-08: Taller Escultura Federico Arnaud.
2002-05 Dirige el Taller de Artes Plásticas del M.E.C. e I.M.S.
Ejerce la docencia de artes plásticas desde 1990 y actualmente dirige el taller de la I.M.S.
PREMIOS y DISTINCIONES:
1984: Distinción Muestra Binacional de Salto Grande, adquisición de obras para Universidad Nacional de Buenos Aires y Hotel Horacio Quiroga. 1985: Tercer Premio Salón Nacional de Soriano. 1992: Mención Honorífica Salón de Rivera. 2001: Premio “Junta Departamental de San José, xxvi Salón de San José). 2001: Mención IV Bienal Internacional de la Costa ( Litoral Uruguayo- Argentino).
2003:Seleccionada “3er. Salón del Poema Ilustrado “Nancy Bacelo”, Dirección de Cultura del  MEC, Montevideo Artistas plásticos y Escritores, Elsa Trolio y William Johnston.
Seleccionada Concurso Batuz Foundation Sachsen Proyecto “Correspondencia”  2003 (MTOP).
Seleccionada Concurso Batuz Foundation Sachsen 2004 (MTOP) Montevideo.
2006  Primer Premio “La Mujer en el Amor” – Concurso Internacional Galería Génesis Punta del Este.
Primer Premio “La Mujer Madre” – Concurso Internacional Galería Génesis Punta del Este
Segundo Premio Salón Universidad ORT Salto.
2007: 5to. Premio Concurso de Pintura ISUSA. Montevideo.
2007: Primer Premio Concurso de Pintura “La convivencia de los pueblos”, B’NAI B’RITH DEL URUGUAY, viaje Bienal de San Pablo.
OTRAS ACTIVIDADES:
Dirige y Coordina Muros  Pueblo Belén. Participa como jurado “Un Salto por los Muros”. Expone en forma permanente en Galería de Arte Ciudadela, Montevideo.