En el marco del Festival Chopin concertista polaca se presentará el lunes en el Teatro Larrañaga

La Asociación Chopin del Uruguay, la Embajada de Polonia en Uruguay y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto presentarán a la concertista Maria Wietrzynska, el próximo lunes 17 del corriente en el Teatro Larrañaga con entrada gratuita. Este concierto se enmarca en el Festival Chopin 2010 que recuerda el Bicentenario del nacimiento de Federico Chopín.
MARIA WIETRZYNSKA
La joven artista Maria Wietrzynska se destaca entre las pianistas de la última generación como una de las más dotadas y expresivas.
Nació en Poznan, Polonia, donde inició sus estudios de piano en la Escuela de Música Wieniawski con la orientación de la profesora Maria Stankowiak. Continuó su formación musical en la Interlochen Arts Academy de Michigan, Estados Unidos y desde 2003 se perfecciona con la profesora Róza Kostrzewska Yoder en la Azusa Pacific University, de California. En esa Universidad se graduó “Cum Laude” y actualmente continua sus estudios de posgrado para obtener el Artist´s Certificate. Complementariamente, se ha perfeccionado en Cursos y master classes de pianistas de nivel internacional como Dina Joffe, Natalia Troull, Pavel Nersessian, Vitaly Margulis, Kalle Randalu, Edward Wolanin y Dmitri Rachmanov.
Muy joven aún, fue laureada en el Festival Nacional de Plock, Polonia. Ya en Estados Unidos, en el año 2006 ganó el Orange County SAI Music Fraternity Scholarship Audition y recibió el Tercer Premio en el International Los Angeles Liszt Competition. En el 2007 fue finalista en el Kosciuszko Foundation Audition de Nueva York. En el 2009 recibió el Primer Premio en el Vena Sheng Piano Competition,  el Gail Newby Concerto Competition, el CAPMT Sonata Competition, el Cypress College Competition, el CAPMT Honors Audition del Estado y el SYMF College Concerto Competition.. También en el año 2009 venció en el Redlands Bowl Annual Young Artist Audtions y fue seleccionada en el Beverly Hills Auditions para participar en el Ciclo de Conciertos de la TLC.
Ha actuado frecuentemente como integrante de grupos de cámara y como acompañante de coros, trabajando con el Azusa Pacific University Oratorio Choir y con el Azusa Pacific Chamber Singers. Entre otras orquestas, ha actuado con la SYMF Orchestra, la Bakersfield Youth Symphony, la APU Chamber Orchestra, la APU Symphony Orchestra y la Antelope Valley Symphony Orchestra. Ha realizado conciertos como solista y en recitales de cámara en Estados Unidos de Norteamérica, Polonia y Francia con notable respuesta del público y la crítica.