En Museo Olarreaga Gallino. Se abrió la Muestra «Ibero Gutiérrez: juventud, arte y política»

Tal como estaba previsto, el pasado viernes en el museo María Irene Olarreaga Gallino, quedó inaugurada la muestra de Ibero Gutiérrez.
Ibero Gutiérrez fue un escritor, artista visual y militante estudiantil uruguayo. Nació en Montevideo el 23 de septiembre de 1949 y fue hallado muerto el 28 de febrero de 1972 con 13 impactos de bala. Sus obras artísticas fueron publicadas póstumamente. 06
Mario Benedetti, quien compartía con el joven su militancia en el Movimiento 26 de Marzo, lo retrató como militante, poeta y hombre: “Esa bondad, esa preocupación por el prójimo, esa esperanza incólume, que están patentes en sus poemas, son una conmovedora muestra de la riqueza interior de un revolucionario. Nosotros mismos a veces perdemos de vista ese nivel humano, que no por humano deja de ser político sino que es más político que nunca”.
La muestra artística de Ibero Gutiérrez llegó a Salto como parte de la agenda de actividades por el Mes de los Derechos Humanos y es presentada por la Intendencia de Salto y el Museo de la Memoria de la Intendencia de Montevideo en coordinación con el PIT CNT y CRYSOL.
De la apertura participaron la directora a Género y Generaciones, Nelly Rodríguez, el coordinador de Cultura, Regino López, uno de los coordinadores del centro MEC, Marcelo Rodríguez de Ávila y artistas locales.
El coordinador de Cultura, Regino López, resaltó la necesidad de no olvidar y tener presente el nunca más como construcción entre todos.
La directora de Género y Generaciones, Nelly Rodríguez agradeció las posibilidades de coordinación y de generación de espacios de intercambio y presentación de actividades de este porte, resaltando la apertura de cultura, para llevar la muestra al máximo espacio del arte en el departamento.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...