Escuela Superior “Catalina Harriague de Castaños” presenta su oferta educativa

Escuela Superior “Catalina Harriague de  Castaños” presenta su oferta educativa
4Destacan a confirmar:
fibra de vidrio, maquinaria vial, ropa sport y degustación de vinos

Destacan a confirmar: fibra de vidrio, maquinaria vial, ropa sport y degustación de vinos

Pensando en el año lectivo 2014, la Escuela Superior “Catalina Harriague de Castaños”, la UTU de calle Varela, presenta su oferta educativa. Ya se pueden ir inscribiendo en diciembre aquellos que deseen, en las fechas y con las condiciones que a continuación detallamos.

Períodos de inscripción: del 20 al 28 de diciembre de 2013; del 5 al 12 de febrero de 2014 de 08:00 a 22:00.

Documentación a presentar: pase o escolaridad; cédula de identidad y fotocopia de la misma; foto carné; credencial cívica si corresponde; carné de vacunas; carné de salud o adolescente.

En cuanto a la Formación Profesional Básica, los FPB se apunta a quienes, mayores de quince años, no han terminado el Ciclo Básico para el Nivel 1. Son cursos de dos o tres años según lo cursado anteriormente y tiene el taller más asignaturas teóricas.

En el Nivel 2 se reciben a los estudiantes con Ciclo Básico aprobado y tiene salida laboral; con opciones como mecánica, informática y construcción. Es lo que llamamos Educación Media Profesional y Educación Media Tecnológica.

En el Nivel 3 los cursos están dirigidas a alumnos que culminaron el bachillerato de UTU o de Educación Secundaria.

En la amplia gama se destacan en Belleza cursos como Capilar, Brushing, Maquillaje Social, Manicuría, Pedicuría. En Gastronomía Pan y Repostería estando a confirmar Degustación y Conocimiento del Vino. Los clásicos de Construcción; Mecánica; Informática (incluye reparación); Electrotecnia, Instalaciones Eléctricas; Electromecánica, Carpintería. En Vestimenta el de Ropa Sport Blanca y Lencería (a confirmar); Construcción en Fibra de Vidrio (a confirmar); en Deporte, Deporte Comunitario. Refrigeración, Aire Acondicionado, Mantenimiento Mecánica Industrial estando a confirmar Maquinaria Vial.

Finalmente destacamos el Plan Rumbo que sirve para terminar el Ciclo Básico en un año con tres módulos para mayores de dieciocho años si han cursado parcialmente el mismo o mayores de 21 sin haberlo cursado.

No hemos expuesto todo al detalle, pero queremos que nuestra comunidad tenga un primer anticipo de los cursos que ya se están proyectando, algunos a confirmar pero que esperemos la matrícula así lo permita. La Escuela funciona en un horario muy extenso para permitir que quienes se capaciten puedan a su vez trabajar o atender a su familia. Por lo que con gusto los esperamos.