Esta tarde continuarán con la plantación de árboles Ibirapitá en Costanera Norte, llegarán a 264 en total

Esta tarde continuarán con la plantación de árboles Ibirapitá en Costanera Norte, llegarán a 264 en total

El Dr. Carlos Maggi plantando un árbol ibirapitá el pasado viernes.

Hoy serán 16 ejemplares

A 264 árboles Ibirapitá plantados se llegará en la jornada de hoy miércoles 29 de junio, cuando a las tres de la tarde, se den cita en la Costanera Norte y avenida Paraguay las distintas instituciones, autoridades e invitados especiales  para llevar a cabo una nueva jornada de plantación del denominado árbol de Artigas, Ibirapitá.

Esta actividad se viene llevando adelante por la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto, en conjunto con la Intendencia de Salto, ya que constituye una ofrenda viva al Prócer de la Patria, José Artigas y al pueblo que lo acompañó en el Éxodo, en el marco de las celebraciones por el Año del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental.

Las plantaciones de árboles Ibirapitá, de los que se pretende llegar al final del año con 500 ejemplares plantados, uno por cada familia que acompañó a Artigas en la marcha hasta el Ayuí, comenzaron el pasado 6 de mayo y desde entonces, son llevadas a cabo por distintas organizaciones sociales, la totalidad de las escuelas públicas de la ciudad, las autoridades de nuestro departamento, algunos de los descendientes de Artigas, las organizaciones de afrodescendientes, las distintas comunidades de descendientes de indígenas de nuestro país y algunos de los ex presidentes de la República que han visitado nuestra ciudad hasta el momento.

También lo han hecho invitados especiales y los organizadores proseguirán con diferentes integrantes de nuestra sociedad, hasta completar la cantidad de árboles a los que se pretende llegar.

HOY LLEGAN A 264

En la ocasión de hoy miércoles 29, la plantación comenzará a las tres de la tarde y se llevará a cabo en el cruce de la Costanera Norte y la avenida Paraguay. En esta oportunidad, se plantará un total de 16 árboles.

Esta vez participarán de la actividad el Prefecto de Salto, Juan José Nieto, la directora de la Biblioteca Municipal «Felisa Lisasola», Miriam Lluberas, además de tres familias de nuestra sociedad con los apellidos Estrada, Arce y Montenegro.

También lo harán los niños de los Clubes de Niños (organizaciones que trabajan con infantes en su proceso socioeducativo) que representan a los barrios Fátima, Williams, La Tablada y Acción 1.

En el acto protocolar, se entonará las estrofas del Himno Nacional Uruguayo y un Bis del Himno a Salto. Además hablarán: la presidenta de la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto, Isidra Solari, el Prefecto del Puerto de Salto, el capitán de fragata, Juan José Nieto y la directora de la Biblioteca Municipal «Felisa Lisasola», Miriam Lluberas. Hasta hoy se han plantado 248 ejemplares y tras la instancia de esta tarde, se llegarán a los 264 árboles plantados.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...