Este miércoles será la “Primera Gran Peña de Folclore y Tango”

En el Museo del Hombre

La cita es en la noche de este próximo miércoles en el Museo del Hombre y la Tecnología. Será la “Primera Gran Peña de Folclore y Tango”. La idea surgió de Juan Carlos Emmeneger, alguien de vasta trayectoria en nuestra música popular. En diálogo con EL PUEBLO, Emmeneger rememoró con nostalgia “aquellas peñas que se hacían antes, con cantina, empanadas y vino, por ejemplo en Salto Uruguay cuando teníamos el grupo Salto Oriental, donde llegaron a ir cerca de mil personas”. Comentó asimismo que la idea es “luchar para imponer el canto nuestro, de la patria, incentivarlo y sobre todo quererlo, ese canto que habla de las costumbres del país. Uno ve muchos grupos de cumbia, de rock, tocando en varios lados, pero no se ve tanto folclore…”.

Una vez propuesta la idea a las autoridades departamentales, “el Departamento de Cultura aceptó inmediatamente, siendo Roberto Lucero de alguna manera un nexo; la Intendencia brinda el apoyo logístico, lugar, amplificación y promoción”, comentó el artista. Dijo también que se pretende que esta sea la primera de una serie de peñas que puedan realizarse cada quince días, las que incluso se piensa que puedan llegar a ser fuente de trabajo para los artistas, aunque aclaró que “no en esta primera, esta será sin que los artistas cobren, el dinero de las entradas será principalmente para el Museo”.
En realidad son alrededor de treinta los números artísticos que han manifestado voluntad de participar de esta primera instancia, “muchos son conocidos y otros que yo ni siquiera conozco, hay muchachos jóvenes que tal vez sea la primera vez que van a un escenario”, dijo Emmeneger.
Está previsto la hora 21.00 para el inicio. Las entradas tienen un costo de $ 50 y entre los artistas confirmados hasta el momento están: Ruben “Papino” Ciocca, los Hermanos Martínez, Joaquín de Souza, Eduardo Bisio, Juan Carlos Emmeneger, los bailarines de tango Angelina Díaz y Gary Etchegaray, el recitador Héctor Curbelo Peña y el grupo de danzas Transitando Huellas de la Profesora Cecilia Lanzieri.Museo

Tío Eugenio Jazz Band llega a Salto
En Semana de Turismo Salto recibirá a una de las mejores bandas de jazz emergentes de la región. Se trata de la sanducera Tío Eugenio Jazz Band, que ofrecerá dos recitales: el viernes 30 en Cine4Dayman a las 21 horas y el sábado 31 de Marzo, a la misma hora, en el Centro Cultural Academias Previale (Lavalleja 48). Entradas anticipadas: $170. Día del Evento: $200 Consultas:
099765897 / 099737214

También en Turismo: “La firma”
“La firma” una comedia rúbrica y absurda que aborda, a través de 3 historias improbables, el acto simple, comprometedor y lapidario, de firmar o no, un documento. Será presentada los días jueves 29 y viernes 30 de Marzo en el Centro Cultural Academias Previale y el sábado 31 en Cine4 Dayman. Funciones:
21 horas.
Elenco: Jorge Menoni, Paola Monzón, German Lagos, Angelina Díaz y Enna Reyes. Vestuario y Producción: Valeria Schneider. Dirección, Dramaturgia y Concepto: Salomón Reyes. Producción General: Acelerador de Teatrones. Entradas anticipadas: $170 Día del Evento: $200. Cupos limitados (40 lugares). Entradas al 099765897

Sobre la Poesía
El pasado miércoles fue celebrado el Día de la Poesía. Vale entonces recordar estas brevísimas pero intensas palabras de uno de los mayores poetas de la literatura universal, Jorge Luis Borges:
“Hay personas que sienten escasamente la poesía; generalmente se dedican a enseñarla. Yo creo sentir la poesía y creo no haberla enseñado; no he enseñado el amor de tal texto, de tal otro: he enseñado a mis estudiantes a que quieran la literatura, a que vean en la literatura una forma de felicidad”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...