Estuvo «Babel Orkesta»y el Larrañaga desbordó de alegría

Por Jorge Pignataro

El pasado fin de semana y ante público muy  numeroso,  se presentó en el Teatro Larrañaga el conjunto argentino Babel Orkesta, que realizó un espectáculo de aproximadamente una hora en el que ofrece baile, teatro, y sobre todo mucha música. Los artistas participantes son ocho (seis hombres y dos mujeres), entre músicos y actores. La música es totalmente variada en tanto el espectáculo combina muchísimos ritmos: tarantela, vals, swing, paso doble y varios más.
Se trató, en definitiva, de un inusual despliegue de instrumentos, movimientos y colores que desbordó no solamente el escenario sino el teatro, es decir, el espacio utilizado por  el conjunto son también los pasillos del teatro, entre el público (al que además hicieron participar del baile) y, al final, la vereda y la calle. Absolutamente novedoso fue ver cómo la gente acompañó a los artistas hasta afuera de las instalaciones del teatro y en gran número bailó por unos cuantos minutos en una calle Joaquín Suárez que debió ser momentáneamente cortada.
Los artistas demuestran gran conocimiento musical para la interpretación y combinación de tan variados ritmos, pero debe destacarse principalmente la capacidad para contagiar al público de su alegría y entusiasmo, demostrado desde el primer minuto hasta el último.
Espectáculo divertido, simpático y de muy buen nivel artístico que ojalá pueda repetirse en nuestra ciudad. La organización del mismo estuvo a cargo de centro MEC Salto y contó con el apoyo del Departamento de Cultura de la Intendencia.

……………..

«La Piedra Alta»:
Revista literaria de Salto
Será presentada este sábado

Este sábado 27 será presentada una Revista Literaria puramente salteña que tendrá publicación bimensual. La misma lleva el nombre LA PIEDRA ALTA y pretenderá acompañar el quehacer cultural -con énfasis en el plano literario – del departamento de Salto.
Esta ciudad ha sabido de importantes revistas como «La Reforma», «La Revista» o «La Revista del Salto», que fueron verdaderas referencias para el ámbito cultural, pero todas han quedado muy lejanas en el tiempo.
La Piedra Alta es una apuesta a renovar el compromiso de un periodismo cultural que más allá de la tarea de informar y difundir, opine, critique, señale rumbos.
Directores: Juan Carlos Albarado y Jorge Pignataro.
Colaboradores: Sergio Calvo, Marcelo Cattani, Juan Carlos Ferreira, Rafael Fernández Pimienta, Leonardo Garet, Rosario Gómez, José Luis Guarino, José María Guarino, Cyntia Kutscher, Antonio López y Leonardo Martínez.
Presentación: Sábado 27 de marzo, hora 11, planta alta de La Trattoría (Uruguay 754).