Evelyn Rampa, escritora coterránea presentó en Casa Quiroga su libro «Diario de una Mujer Paradojal»

A fines de febrero último se presentó en el Auditorio de Casa Quiroga, el libro: “Diario de una mujer paradojal», para mujeres de 50 y los hombres que nos acompañan; de la escritora nacida en Salto Evelyn Rampa.
Según la Editorial Botella al Mar de la ciudad de Maldonado son más hombres que mujeres quienes adquieren este libro, lo que da buenas señales que los hombres quieren entender a las mujeres.
La escritora  hizo un agradecimiento público hacia la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto por haber brindado su apoyo en la presentación del libro, a  Marcela Castell, que realizó la presentación en Casa Quiroga y estrechó vinculos con escritores salteños, “a mi familia y amigos que me acompañaron”, manifestó.
El libro surge después de una mala experiencia vivida por la autora el año pasado, desde entonces comenzó a volcar todas sus experiencias como mujer cincuentenaria que es. Una forma de aferrarse a ver todas las bendiciones recibidas, que son, por cierto, más que las experiencias tristes. Al comentarlo con sus amigas, compañeras de décadas, les sucedía exactamente lo mismo que a ella.
Las vivencias desde la experiencia de su madre en sus embarazos, su infancia, tan diferente a la infancia que se vive hoy en día, su adolescencia y la de sus amigas, entre otros aspectos; todos momentos compartidos con grandes amigos/as, que fue lo que más colecciona de aquella época, amigos reales, no cibernéticos como en la actualidad.
Es un libro que habla de experiencias y de valores humanos, que nos hace reflexionar. ¿Cuánto nos queda por vivir?. ¿Cómo elegiremos vivir lo que nos queda?. ¿Adentro de un capullo, escondidos al mundo exterior?. ¿Sin aceptar los cambios físicos y psíquicos que nos cobra tanto la sociedad actual o elegiremos hacer un breve viaje al interior de nuestro ser, y traer esa alma convertida en mariposa para que brille e irradie todo su color a los que tenemos alrededor?.
Las personas que lo han leído, mujeres de todas las edades, han dicho que se han identificado con muchas experiencias que describe la autora en su libro; inclusive jóvenes muchachas de tan solo 20 años. Termina con una poesía a la mujer de cinco décadas, El final de dicha poesía dice:

«… no derroches tus tiempos; debes ser una mujer paradojal:
’increíble, alguien que maravilla a un buen observador’.
¿Por qué?. Porque somos el oráculo sagrado de la Vida misma…»

– Su primer libro «Mujeres En Poesia», bilingüe, poesías en español e inglés, tuvo repercusiones a nivel nacional e internacional, un libro escrito basado en historias cortas en español que están relacionadas con las poesías.