Federico Alvarez, Director del corto uruguayo “Ataque de Pánico” trabajará para Hollywood

El joven uruguayo Federico Alvarez, realizó un fantástico cortometraje de ciencia ficción, utilizando la técnica 3D con la que logra crear una escena de terror, cuando robots gigantes atacan Montevideo y destrozan la Torre de Antel, el Palacio Legislativo, el Palacio Salvo y la Intendencia de Montevideo.
“Ataque de Pánico” es el título del corto que Alvarez decidió colgar en Youtube. El filme dura unos cuatro minutos, costó unos 300 dólares, para pagar a los extras que participaban y la post-producción con efectos incluídos fue a pulmón. Alvarez junto con Mauro Rondan, otro artista 3D, tardaron 6 meses repartidos en 2 años, para finalizar el trabajo, que fue realizado con los programas 3dMax, FumeFx, Glu3d, AfterEffects, Photoshop y Premiere.
Directo a Hollywood
Desde que se publicó, cientos de miles han visitado el sitio, dejando además sus comentarios, destacando el trabajo realizado por el joven uruguayo. Lo mejor de todo es que el video sorprendió a los ejecutivos de los estudios y compañías más importantes de Hollywood que no pueden entender que el cortometraje solo costara U$S 300, quienes enviaron al creativo uruguayo innumerable correos electrónicos, encontrándose entre los remitentes afamados estudios como Fox y Dreamworks, empresa de Steven Spielberg, entre otras.  Luego de un viaje relámpago que Alvarez realizara a la meca del cine, se confirmó por parte de la prensa capitalina y varios medios digitales, que el cineasta firmó un contrato con la productora Ghost House de Sam Raimi, para dirigir su primer largometraje.  En una entrevista realizada por Búsqueda, Alvarez afirmó que “es el sueño del pibe”. La película tendrá entre 30.000 y 40.000 dólares de presupuesto, con cuatro o cinco mees de desarrollo de guión y luego preproducción. “Será un filme que podremos disfrutar a finales de 2011”. Será de ciencia ficción y estará ambientado en Montevideo y Argentina. Álvarez llegó a Hollywood y escuchó varias propuestas, decidiéndose por la de Raimi (director de la saga de Spider-Man) que le exige “exclusividad absoluta”. El director apadrina el proyecto “y también te asegura acceso a cualquier tipo de técnicos, fotógrafos o directores de arte”, agregó, indicando que en el contrato no se habló de historias o guiones, “básicamente quieren asegurarse de formar parte en mi primera película”, y agregó que “tiene que ser una idea desarrollada totalmente por mí”.
Otros trabajos realizados
Federico Alvarez cuenta con importantes trabajos realizados anteriormente, pero siempre vinculados a avisos televisivos, en los que ha mostrado una excepcional calidad en la producción de efectos especiales.
Entre ellos figura el aviso de República AFAP, en la que un grupo de ancianos disfruta un día de campo armando una carpa a control remoto al instante o esperando la llegada de una amigo en un vehículo volador. También mostró con su trabajo la ciudad de Montevideo bajo una intensa nevada en un comercial de Conaprole, promocionando la ingesta de helado en invierno.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...