Festival de Jazz Internacional en «Las Nubes»

Los días 11 y 12 de Mayo próximos a la hora 19.30 se realizará en Chalet «Las Nubes», Avda. Enrique Amorim 1700, el 1er Festival de Jazz Internacional.
Este género musical nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, es una confrontación de la música africana con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente.
El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.. A lo largo de su historia, el jazz ha pasado de ser una simple música de baile popular a una forma de arte reconocida en todo el mundo. La Comisión Amigos de «Las Nubes» y el Grupo Déjà Vu homenajean este género musical organizando el 1er Festival de Jazz que tendrá carácter internacional ya que participan músicos de nuestro medio y de la República Argentina. Lamentablemente el saxofonista Jorge Curubeto no podrá estar presente por razones de salud.
El programa es el siguiente:
Sábado 11. Hora 19.30. Actuación de los grupos Déjà Vu y Willy Jazz Trio.
Domingo 12. Hora 19.30 Actuación del Grupo Olivera, Barcos Agostini y Willy Jazz Trio.
En ambas oportunidades se ofrecerán repertorios diferentes.
El grupo Déjà Vu, de conocida trayectoria en nuestro medio, está integrado por músicos salteños, mientras que en el Willy Jazz Trio participa Guillermo «Willy» Curubeto, destacado pianista que se dedicó al jazz desde joven hasta la actualidad. Y que actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires.
También participará el Trio Olivera Barcos Agostini de la ciudad de Concordia integrado por Santiago Olivera en bajo, Martín Barcos en saxo y Nacho Agostini en batería. Indudablemente será una fiesta para los amantes del jazz.
Los bonos de colaboración se venderán en forma anticipada ya que el cupo es limitado. Por mayor información comunicarse por los teléfonos 4733 2243, 099 749 314 y 099 930 306.