Fondo concursable para la cultura 2018

Abrieron las convocatorias 2018 del Fondo Concursable para la Cultura (FCC), Fondo Regional para la Cultura (FRC) y Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (Fefca). Son mecanismos concursables, abiertos a la ciudadanía, con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico-cultural de nuestro país que lleva adelante la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (DNC-MEC) en coordinación con las direcciones de cultura de las intendencias departamentales.
Entre los tres fondos se asignarán casi 34 millones de pesos a proyectos y propuestas formativas de artistas nacionales.
12a. edición
Es la 12a. edición de este fondo y contará con 18 millones de pesos destinados a la financiación de proyectos cuyo énfasis esté puesto en la creación y/o producción artística y cultural.
Las postulaciones se realizarán únicamente en forma online a través de la plataforma culturaenlinea.uy
Cada participante podrá postular un único proyecto dentro de una de las categorías concursables: Artes circenses y títeres, Artes Visuales, Danza, Diseño, Fotografía, Música, Propuestas editoriales, Teatro y Videojuegos.
Los postulantes serán evaluados por jurados externos a la DNC.
Cierres de inscripción por categorías:
5 de junio de 2018 – Artes Visuales; Diseño; Fotografía
6 de junio de 2018 – Propuestas Editoriales; Videojuegos
7 de junio de 2018 – Música
8 de junio de 2018 – Artes Circenses y Títeres; Danza; Teatro.
Por consultas sobre las Bases:
info@fondoconcu rsable.mec.gub.uy
Por consultas sobre la plataforma online: culturaenlinea @mec.gub.uy
FONDO REGIONAL PARA LA CULTURA 2018
En su 2da. edición, este fondo cuenta con 6 millones de pesos destinados a la financiación de proyectos artístico-culturales de ciudadanos residentes en el interior del país, exclusivamente.
Cada participante podrá postular un único proyecto dentro de una de las categorías concursables: Artes Visuales; Danza; Memoria y Tradiciones; Música; Teatro.
Las inscripciones tendrán lugar del 6 al 10 de agosto de 2018. Se deberán entregar tres copias de toda la documentación solicitada en las Bases 2018 en la Dirección de Cultura departamental, o el concursante podrá realizar el envío de su proyecto a la oficina de Fondos para la Cultura a través del Correo Uruguayo (en este caso la fecha del matasellos deberá corresponder a la semana señalada).
Inscripciones:
6 al 10 de agosto de 2018 – todas las categorías.
Por consultas sobre las Bases: regional@mec.gub.uy
FONDO DE ESTÍMULO A LA FORMACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA 2018
Este año Fefca cuenta con casi 10 millones de pesos destinados a los artistas nacionales interesados en postular para el otorgamiento de las becas a la Formación Eduardo Víctor Haedo y las becas a la Creación Justino Zavala Muniz.
Las postulaciones se realizarán únicamente en forma online a través de la plataforma culturaenlinea.uy
Cada participante podrá realizar su  postulación a una de estas becas dentro de una de las seis categorías concursables: Artes Visuales; Audiovisual; Danza; Letras; Música; Teatro, artes circenses y títeres.
Los postulantes serán evaluados por jurados externos a la DNC.
Inscripciones:
1 al 17 de agosto de 2018, para todas las categorías.
Por consultas sobre las Bases: fefca@mec.gub.uy
Por consultas sobre la plataforma online: culturaenlinea@mec.gub.uy







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...