Guitarras en concierto

El próximo viernes 26 de Octubre en Chalet Las Nubes se presenta “GUITARRAS EN CONCIERTO” con la presencia del concertista de guitarra Omar Espinosa quien viajará desde Paris donde reside y el Néstor Ausqui Quartet desde la ciudad argentina de Santa Fé. En esta oportunidad ofrecerán un variado programa destacando en la segunda parte música clásica de autores como Bach, Falla, Piazzolla y Espinosa. Será un espectáculo imperdible y los bonos colaboración se podrán reservar a los mismos teléfonos mencionados anteriormentEspinosae. El destacado guitarrista salteño Omar Espinosa dejó su tierra natal siendo muy joven y su talento como músico le abrió caminos en el extranjero brindando innumerables conciertos e países europeos. En 1978, Omar Espinosa comienza una gira europea que lo lleva a Francia, los Países Bajos e Inglaterra. En París, grabó un álbum en La Pie Cassette <Aire Andino> . Comienza una rica actividad de colaboración profesional con varios artistas de renombre asociados a la música sudamericana: Miguel Ángel Estrella, Uña Ramos y Anacrusa. También contribuyó a proyectos artísticos junto a artistas como Jairo, Charles Aznavour, Astor Piazzola, y también acompaño al cantante español José Carreras en el Vaticano junto al compositor y pianista argentino Ariel Ramirez. Una de sus actuaciones a destacar en los años 80, es que acompañó a la cantora tucumana Mercedes Sosa durante su exilio en Europa. La conoció por primera vez en París. Se enteró por amigos que Mercedes estaba buscando un guitarrista que viviera en Europa, y realizó la primera prueba con Alfonsina y El Mar, cantando la cantante la mitad de la zamba y al comenzar la segunda le dijo: “Ya está, empezás el mes que viene en Brasil”. Y luego comenzaron una gira de conciertos en Madrid y en París. La prensa internacional ha realizado elogiosas críticas de sus conciertos entre las que podemos citarla siguiente:

“Compositor e instrumentista muy expresivo Omar Espinosa es reconocido como un músico caluroso y talentoso, sacando de su guitarra sonidos sorprendentes. Tiene un sentido del ritmo y un color delicado y refinado. Muestra mucha energia y una bella vitalidad expresiva y estimulante.

« Willy Vaderland Het Lievense – -La Haya-. Holanda
Será un privilegio pues para el público salteño poder escuchar a este gran concertista en el Chalet “Las Nubes” el viernes 26 de Octubre a la hora 20. Reservar bonos colaboración a los teléfonos 4733 2243 y 4732 4160.