Hasta el 30 de abril estudiantes de Derecho pueden presentarse a Becas de ayuda bibliográfica en FCU

Hasta el 30 de abril estudiantes de Derecho pueden  presentarse a Becas de ayuda bibliográfica en FCU

Hasta el 30 de abril hay tiempo para que los estudiantes universitarios interesados puedan presentarse al Fondo de Becas Bibliográficas que ofrece la Fundación de Cultura Universitaria (FCU). Las becas de libros tendrán como finalidad la promoción de la mejora de la enseñanza de grado y el apoyo a las condiciones de estudio de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de estas becas los estudiantes que ingresan al primer año de la carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y quienes ya se encuentren usufructuando una Beca Bibliográfica para Estudiantes de FCU y cumplan los requisitos establecidos para la renovación de la misma.

TODOS LOS LIBROS

DE LA CARRERA

Las becas se otorgarán con carácter anual. Se integrarán con los libros de texto de la Biblioteca Estudiantil de las materias de primer año según los planes de estudios de las carreras de abogacía y notariado. Para las renovaciones se integrarán con los libros que correspondan a materias de un mismo año de cursado del plan de estudios y no por materias individuales de diferentes años del plan.

SOLICITUD

Los postulantes deberán presentar la solicitud en el local de FCU ubicado en el primer piso del edificio central de la Regional Norte, en el horario de 10:30 a 13 y de 16:30 a 19:30 hs (teléfono 4732 2613). Se debe levantar un formulario, que oficia de declaración jurada, y entregarlo de manera personal.  Las becas serán adjudicadas atendiendo a las posibilidades económicas y a la escolaridad de los solicitantes. Se realizará un orden de prelación entre los postulantes dando prioridad a quienes tengan niveles de ingreso del núcleo familiar más bajo y mejor escolaridad.

PRÉSTAMOS

GRATUITO

Los beneficiarios de las becas tendrán derecho a obtener en calidad de préstamo gratuito los libros de texto y los códigos editados por FCU que se encuentran dentro de la categoría de la Biblioteca Estudiantil, así como las fichas editadas por FCU, para la preparación de las materias correspondientes al año de abogacía y notariado para el que se solicita la beca y que no se hallen agotados.

RENOVACIÓN:

TAMBIÉN HASTA

EL 30 DE ABRIL

Las becas podrán ser renovadas, respecto a los libros correspondientes al siguiente año, si el becario acredita haber aprobado el ochenta por ciento (80%) de las materias del año.

¿QUÉ ES LA

FUNDACIÓN DE

CULTURA

UNIVERSITARIA?

La Fundación de Cultura Universitaria es una institución cultural, sin fines de lucro, erigida por el Centro Estudiantes de Derecho para difundir las ciencias jurídicas y sociales y la cultura en general, mediante publicaciones u otro medio adecuado a tal finalidad, tendiendo, en especial, al abaratamiento del material bibliográfico de uso estudiantil. Los estudiantes erigieron esta entidad para servir a sus asociados y a los universitarios en general de los materiales bibliográficos de uso imprescindible y realizar, a la vez, una labor de promoción cultural.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...