Hasta mañana permanece abierta muestra fotográfica sobre nave rusa que realizó primer vuelo espacial tripulado

Hasta mañana permanece abierta muestra fotográfica sobre nave rusa que realizó primer vuelo espacial tripulado

Una excelente concurrencia dio marco a la exposición fotográfica sobre el primer viaje espacial tripulado.

En escuela Hiram  y organizada por el Centro Cultural Eslavo de Salto

En la noche del pasado sábado 2 de abril se inauguró una exposición de fotografías referentes a la conmemoración de los 50 años del primer vuelo del hombre al espacio, hecho histórico protagonizado por la nave rusa “Vostok 1” tripulada por el ciudadano de la URSS, Mayor del Aire Yuri Gagarin.

Dicha nave fue lanzada el 12 de abril de 1961, y fue la primera nave espacial tripulada por un hombre. Gagarin completó una vuelta a la Tierra y regresó, tras un vuelo exitoso de 108 minutos que no sólo llamó la atención, sino que revolucionó al mundo y le dio un enorme impulso a la investigación espacial. La muestra se podrá visitar en las instalaciones de la Escuela Hiram, en la calle Treinta  Tres 49 y permanecerá abierta hasta mañana martes 5 de abril. Esta actividad se organiza en adhesión al bicentenario de la República Oriental del Uruguay.

5º CONGRESO DE RUSOS EN DAYMÁN

El mismo sábado, en Termas de Daymán se realizó el 5to. Congreso de Compatriotas Rusos en el Uruguay, auspiciado por la Embajada de Rusia en el Uruguay.

En el mismo se analizaron diversos aspectos inherentes al pasado, presente y futuro de las múltiples familias de esta colectividad radicada en Uruguay décadas atrás, y se cumplió una visita-homenaje a quienes descansan en el Cementerio Slaviano.

Se presentó, además el libro en español titulado  «Los Rusos en el Uruguay”.