Homenajes a Luis Pérez Aguirre en Montevideo y Canelones

Con el apoyo de la Dirección Nacional de Derechos Humanos, la Red de Amigos de Luis Pérez Aguirre realizará, el miércoles 25 de enero, dos actos de recordación a este sacerdote uruguayo promotor y defensor de los derechos humanos.

El primero tendrá lugar a la hora 11 en el Parque Batlle de Montevideo, junto al Obelisco a los Constituyentes. El segundo se realizará a la hora 20 en la Plaza del balneario Costa Azul, departamento de Canelones.

En la ocasión, también se evocará a Mario Costa, compañero de vida de Pérez Aguirre y fundador de la Red.

«Perico», como lo llamaban, nació en Montevideo el 22 de abril de 1941 y murió en un accidente de tránsito en Costa Azul, el 25 de enero de 2001.

Televisión Nacional de Uruguay estrena tres nuevos programas

TNU estrena la producción nacional Videoparlante. El programa reúne finas selecciones de videoclips que funcionan como disparadores para entrevistar a importantes artistas de la escena uruguaya. Cuenta con la conducción de Diego Zas y Andrés Fervenza. Se podrá ver los sábados a la hora 20.

En tanto que desde el lunes 30 de enero se podrá ver Salud Carnaval, un programa diario con lo mejor de las actuaciones en el Teatro de Verano, los tablados de barrio, la historia y la actualidad de todo el Carnaval uruguayo. La conducción estará a cargo de Álvaro Carballo y las notas de Marcelo Semiglia. Irá de lunes a sábado a las 20.

Por último, el canal estatal anunció la emisión de los últimos capítulos de la ficción Ciega a citas, que va los lunes, miércoles y viernes a las 21:30. Desde el lunes 20 de febrero, su horario será ocupado por la serie canadiense Being Erica, que cuenta la historia de una mujer que vuelve al pasado para revivir los momentos que la atormentan y cambiar algunas de sus malas decisiones.