Iniciarse en el aprendizaje del teatro con la dirección de Oscar Bibbó

¿Cómo es una clase de teatro? ¿Qué se hace en ella? La respuesta está en concurrir a los talleres de teatro de Oscar Bibbó que van dirigidos a los niños de 10 a 13 años , y otro dedicado a los jóvenes  desde los 14 años sin ninguna experiencia y hasta los adultos que tienen todavía la asignatura pendiente desde hace mucho, y que ahora se pueden decidir a concurrir a estos talleres que ya cumplen 22 años bajo la batuta de Oscar Bibbó.

Lo que se hace en estas clases, es primero de todo,  reemplazar el talento por el desbloqueo. No hay actores buenos o malos, sino más bloqueados y menos bloqueados. Entonces, lo que se procura en estos cursos de teatro, es lograr mediante trabajos adecuados grupales la mayoría de las veces e individuales otras, el desarrollo de este desbloqueo.

El trabajo en las clases grupales  va dirigido a alimentar un espíritu colectivo en el cual desde el inicio se hace hincapié en los prejuicios  y las competencias entre los mismos integrantes del grupo.

Las consignas propician la interacción, la solidaridad y el trabajo en equipo.

También se ahondan los trabajos de actuación, mediante los cuales los alumnos irán incorporando las distintas técnicas.  A partir de este lunes 5 es la oportunidad para inscribirse en técnicas para el manejo y dominio de esta profesión. Y se culmina el curso preparando desde la base una obra de teatro hasta ponerla en escena, pasando por todas las etapas de su preparación.

Es así, que este lunes 5 , de lunes a viernes en el horario de 10 a 12 y de 16 a 18 horas se pueden inscribir en la sede de la UNI 3 ( Universidad Abierta del Adulto Mayor) ubicada en 19 de Abril 615  esq. Joaquín Suárez o en ese mismo horario se puede solicitar información por el teléfono 29008. También la información se brinda a través del teléfono 34291 . Los talleres se dictarán a partir del martes 20 de marzo en los salones de la propia UNI 3. Niños de 18 a 19 y 30 y jóvenes y adultos de 19 y 30 a 21 horas, (2 veces por semana:martes y jueves).