Intendencia viene realizando una serie de mejoras en el Teatro Larrañaga

El lunes habrá doble función por el Día Internacional de la Danza

Este lunes 29 de abril, el Día Internacional de la Danza se celebrará en Salto con doble función en el Teatro Larrañaga, como forma de poner en común la riqueza que tiene el departamento en el desarrollo de la danza como arte.

Los talleres del departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, junto a instituciones, grupos de danza y academias particulares, presentarán un espectáculo que comprenderá diversos estilos como tango, folclore, break dance, hip hop, danzas españolas, flamenco, dance Ability, entre otros. La propuesta, que se armó a partir de un llamado abierto, está dirigida principalmente a centros educativteatroos y clubes de niños, pero es abierto a todo público con entrada gratuita. La primera función se realizará de 10 a 11.30 horas y la segunda de 15 a 16.30 horas.

MEJORAS EN EL TEATRO LARRAÑAGA
El director de Cultura, Jorge de Souza, señaló que será una buena oportunidad para disfrutar de un programa variado en la principal sala del departamento, en la que se vienen realizando una serie de mejoras tales como pintura del área de camerinos, recambio de pisos y recuperación de la fachada.
«Ha sido un objetivo del departamento de Cultura mejorar las condiciones de infraestructura de esta joya que tenemos en el departamento y brindar mayor comodidad a los elencos que en ella se presentan. Agradecemos a todas las instituciones que han formado parte de este proceso de reacondicionamiento, en especial a CTM Salto Grande, cuyo apoyo nos permitirá retirar una maquinaria obsoleta que se encuentra en la plata alta, para poder acondicionar ese espacio que tiene un valor patrimonial muy importante», dijo De Souza.