Invitan a bailarines para el Concurso: Uruguay Baila Candombe Declarado de Interés Turístico por UNESCO

CEl Evento televisivo del 2011 está declarado de interés Cultural, Turístico, declarado por UNESCO y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mirarnos en nuestro propio espejo. Dignificar aún más algunas de las Figuras del Candombe, tener sentido de pertenencia y presencia a nivel de Televisión Nacional, mirando hacia adentro es ser parte de la 1ra  Edición del Ciclo Televisivo y evento denominado Uruguay Baila Candombe.

Se trata de generar un espacio Nacional para el Candombe a través de una instancia que denominaremos Uruguay Baila Candombe cuyo principal objetivo es dignificar el esfuerzo, trabajo, profesionalidad y esmero de los obreros del candombe  que cada febrero ponen  todo de sí con una sola ambición, salir a divertir al pueblo que es en definitiva el gran protagonista de nuestra máxima fiesta popular, además hacedores de esas grandes fiestas de llamadas de todo el Uruguay que tanto atrapan a quienes nos visitan siendo una imagen importante del turismo, y protagonistas de la Cultura del País que nos identifica a nivel mundial

BASES DEL LLAMADO

Este Programa Televisivo nos permitirá mediante un Concurso disfrutar de la belleza del Candombe como Expresión Cultural. 

Proyectamos un ámbito para que las figuras del Candombe se distiendan, se diviertan y conocer  a cada uno de los participantes, en un ambiente diferente de alegría integración y confraternidad..

Las propuestas artísticas en el escenario serán televisadas y evaluadas por un jurado que a su entender puntuará la actitud, y la expresión del candombe a través del baile como sello  cultural notándose que están disfrutando espontáneamente lo que hacen. El concurso está abierto para todas aquellas personas que practiquen el baile del Candombe, dirigido a Vedettes y Bailarines de Todo el Uruguay.

Los participantes podrán representar a instituciones, clubes sociales,  culturales, academias de baile, comparsas  o presentarse de forma independiente, siempre en Pareja. El cupo es limitado a 25 parejas que surgirán luego de una minuciosa pre selección que se realizará en cada departamento en coordinación con las Intendencias.

No podrán participar aquellas personas que hayan obtenido premiaciones importantes a nivel del carnaval capitalino, lo que quedará a consideración de la producción de Uruguay Baila Candombe, la aceptación o no de la pareja para participar del evento.  

INSCRIPCIONES

La Inscripción se realiza  en la dirección de Cultura de cada localidad o  departamento donde se enviará una copia de las bases para la competición y los requisitos para participar.

Los interesados deberán presentar:

Fotocopia de Cédula de Identidad. Foto de cara y cuerpo completo en este último con vestuario de comparsa.

Datos personales y currículum.

Datos de  llamadas, desfiles y carnaval si es que tienen.

Asimismo la producción  solicita un Video cd dvd, con buena calidad de imagen y sonido con una rutina de la pareja aspirante.

 LOS PREMIOS

 Se ha estipulado un Primer Premio de 1.200 dólares, un segundo de 500 dólares y un tercer premio de 300 dólares más presentes, plaquetas y obsequios de los patrocinantes del Evento.

El Plazo para la recepción de los aspirantes con los requisitos antes mencionados vence el venidero viernes 17 de Junio.