Juan Carlos Palacios

Nació en 1947. En 1968 egresó de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República Oriental del Uruguay (UDELAR), con el título de Técnico Rural.
En 1969 mediante concurso ingresó al Instituo Nacional de Colonización en donde integró el equipo de estudios de IMG-20180731-WA0002suelos de la División Estudios y Proyectos. Posteriormente pasó a cumplir funciones en el Minisgterio de Ganadería, Agricultura y Pesca integrando el equipo técnico de la Dirección de Suelos y Fertilizantes. En los últimos años de su carrera funcional, estuvo al frente de la Regional Litoral Norte de la Dirección General de Recursos Naturales Renovables del MGAP.
En representación del Orden Egresados, durante varios períodos fue miembro del Claustro de la Regional Norte de la UDELAR. Periodista y reconocido defensor del medio ambiente de l a región del Río Uruguay, dirigió exitosas campañas conservacionistas. Presidió el Museo Histórico del Río Uruguay e integró diversas organizaciones no gubernamentales.
Desde 1982 ha venido visitando los sitios donde estuvieron establecidas las Misiones Jesuíticas e investigando en fuentes documentales y bibliográficas los distintos episodios que conformaron su período histórico. Sobre el tema ha brindado conferencias en Uruguay, Brasil, Argentina, Grecia y Francia.