La actividad “Los caminos del libro” se cumplió en el CERP

En ocasión del Día del Libro, celebrado el pasado martes 26, el Centro Regional de Profesores (CERP) realizó una jornada titulada “Los caminos del libro”. En la misma participaron, con diferentes ponencias, los profesores del área de Lengua y Literatura: María Sara Martínez, Ana Claudia Pignataro, Daniel Quijano y Juan Carlos Albarado.
Albarado se refirió a la función del escritor con relación a la creación y al lector, partiendo de una frase de Felisberto Hernández y citó algún fragmento del “Decálogo del perfecto cuentista”, de Horacio Quiroga. Habló, con diversos ejemplos, de las diferencias entre Editorial, Imprenta y Distribuidora, así como sobre los puntajes que otorgan las editoriales a los libros que se van a publicar. Ana Claudia Pignataro habló especialmente sobre el marco legal de una publicación, concretamente sobre los derechos del autor, entre otros aspectos. María Sara Martínez hizo hincapié en la importancia de la lectura, haciendo mención a algunas obras. Quijano se centró en el comentario de obras, como “La campana de cristal”, de Sylvia Plath, entre otras, enfatizando en la figura del “yo” en cada una de ellas.
Otro de los atractivos de la jornada, consistió en la exhibición de primeras ediciones de un buen número de libros, que se realizó en el salón de actos de la institución.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...