La artista plástica María A. Juanena expone en el Museo de Bellas Artes

Bajo el nombre “Adaptaciones para evitar la Evaporación”, María Angela Juanena Beraza presenta su muestra pictórica en el Museo de Bellas Artes.
La artista tiene una amplia trayectoria y ha incursionado en varias expresiones que le han permitido potenciar su talento creativo y polifacético.
El evento comenzó el pasado viernes y la exposición se extenderá hasta el 2 de noviembre.
Este trabajo esta enmarcado básicamente con protagonismo de las peras. “Me atraparon como forma y me percaté que podía usarlo como elemento transmisor de mi sentir” – manifestó.
Otro de los objetos que cobran fuerza en su singular obra son las espinas, que se muestran en sus diversas expresiones a través de la retina de la autora.
Trabaja en técnica de óleo y tinta.
“A mis colegas les proporcioné una pera industrial para que cada uno la interviniera.
Un artista escritor de Galicia le puso voz a poemas que Juanena escribió sobre la pera, que se van a escuchar en la muestra.
Cecilia Vignolo artista plástica capitalina y curadora de la multifacética y creativa artista del ámbito pictórico María Angela Juanena,  recientemente realizó una charla en APLAS sobre Intervenciones en el Paisaje y en conjunto con otros artistas salteños se llevó a cabo una clínica de obra.
Luego se comenzó con el montaje de la exposición de María Ángela denominada “Adaptaciones para evitar la Evaporación”.
En su rol de curadora, Vignolo expresó “nos conocemos con María Ángela desde hace algunos años  coincidimos en un salón nacional y ella me invitó a hacer una presentación en el Festival de Río de la Plata, que ella produjo y organizó”.
CREAVITIDAD Y TALENTO EN LAS INTERVENCIONES
Maria Ángela lleva a cabo una intervención, proyecto adherido al Museo de Bellas Artes, y ha invitado a siete artistas de dentro y fuera del país.
“Su trabajo ha dado resultados interesantísimos, pues no solamente enriquece la propuesta en sí, sino que brinda nuevas visiones”  – indicó.
También hizo énfasis en que la artista salteña es una gran pintora, con un oficio muy refinado, que logró generar vínculos con el acervo cultural y con otros artistas contemporáneos.
LA “CLÍNICA DE OBRA”
Es un espacio en el cual se analiza la producción de un artista. Cecilia ha realizado clínicas con varios artistas plásticos con los cuales mantiene un vínculo de respeto y  compatibilidad.
“A veces cuando la persona está produciendo, no se percata de los tesoros que está generando y hacia qué dirección los proyecta” –indicó la artista capitalina.