La cordobesa Sol Rassi habló sobre el taller que dictará en el marco del Nox Film Fest

Como hemos venido informando estos días, las actividades del Nox Film Fest, festival de cine de fantasía y terror que se desarrollará en el Parque Solari entre el miércoles 8 y el sábado 11 de este mes, además de la exhibición de películas, incluyen una serie de talleres. Uno de ellos, sobre «Producción Ejecutiva Audiovisual», será dictado por la joven productora cordobesa Sol Rassi, quien se encuentra ya en nuestra ciudad desde hace algunos días colaborando con Salomón Reyes y la producción general del festival. Es la segunda edición a la que viene Sol, ya que también estuvo en la del año pasado.MARÍA SOL RASSI
«Es una propuesta increíble, con un gran acercamiento del público, así como con contenidos de excelente calidad y el trabajo de un gran equipo humano». Con estas palabras, en diálogo con EL PUEBLO, definió la productora argentina lo que es este evento cultural que desde hace cinco años se realiza en Salto, según la impresión que le causó su participación en la edición anterior. Dijo además que «en Argentina hay no más de tres o cuatro festivales similares», a lo que el responsable principal del evento, el mexicano Salomón Reyes, agregó que «en realidad en el mundo hay poquísimos festivales así, al aire libre, gratuitos y con películas cuya calidad perfectamente puede competir con las de las grandes carteleras comerciales».
En cuanto al taller que estará dictando, dijo Sol Rassi que «es un taller de producción audiovisual dentro de la perspectiva que yo trabajo, que se llama Cine de Triple Impacto, y es para hacer formatos de realización audiovisual con perspectiva ambiental, social y con sostenibilidad económica. Si tenemos industrias más fuertes, podemos hacer más cine». Además enfatizó en que el taller que impartirá «no es para especialistas, sino que es para empezar a pensar en cómo hacer cine, es decir que es para el público en general; la gente puede inscribirse a través del correo electrónico noxtfilfest@gmail.com o por las redes sociales, o directamente acercarse al Centro Cultural Academias Previale (Lavalleja Nº 48) los días 9 al 11 de enero de 10:00 a 12:00 horas». El taller tiene un costo de $ 290.