La muestra de Pablo Grajales fue declarada de Interés Cultural por parte de la Junta Departamental

La muestra de Pablo Grajales fue declarada de Interés Cultural por parte de la Junta Departamental

Motivada por los «Cielos de Salto»

La muestra pictórica del artista capitalino radicado en Salto, denominada “Cielos de Salto”, fue catalogada “De Interés Cultural” por parte de la Junta Departamental de Salto y aún sigue abierta al público en la Biblioteca Municipal “Felisa Lisasola”.

Grajales reveló que está “más que emocionado” por la respuesta del público y la comunicación directa que ha logrado con sus paisajes, llegando a conmover y despertar diferentes sensaciones en los espectadores.

Pablo Grajales puso a disposición del público un libro de comentarios donde rápidamente se hicieron saber las apreciaciones hacia su obra, “reflexiones muy profundas de las personas”, que hablaron de la paz que transmiten los cuadros y hacer saber el agradecimiento por el plástico homenajear al los ciudadanos salteños con su serie “Cielos de Salto”.

Existen diferentes puntos de vista de la naturaleza de los paisajes, según la observación.

“Tengo proyectos muchísimo más profundos, de concientizar al  Hombre, en el sentido de mostrar arroyos y paisajes totalmente cercanos a la ciudad que están allí y pasan desapercibidos… que tienen su verde, movimientos y ruidos” – profundizó.

La muestra ha recibido ya la visita de varias escuelas y grupos de Secundaria y la agenda continuará hasta el cierre de la misma que se efectuará el próximo 21 del corriente.

Casualmente, uno de los grupos está haciendo un trabajo en base a la biografía del Biólogo Clemente Estable.

El artista tiene en mente desarrollar su veta docente más adelante, pues reconoce que con los niños tiene una especial empatía.

“Hay jóvenes que tienen un gran potencial, y muestran su esencia directamente” – determinó.

Su taller está ubicado en calle Lavalleja 644, y pueden acercarse las personas que estén interesadas en conocer de cerca su ámbito de creación.

“CIELOS DE SALTO”

La muestra de quince obras inéditas de su último trabajo que persiguió un solo objetivo desde su gestación, es un sentido homenaje de Pablo Grajales al lugar que lo acogió y que tomó a sus paisajes como marco inspirador.

Grajales nace en Uruguay en 1973 y se forma en diversos talleres de pintura, especialmente con el Prof. Mario Giacoya, en la Galería Aramayo

En el 2007 recibe la invitación de la asociación literaria “Perfiles de Salto” para realizar su primera presentación como artista plástico en el Centro Cultural del Gran Hotel Concordia.

En el mismo año realiza una exposición colectiva en el ex Mercado 18 de Julio.

En octubre del 2008, nuevamente s invitado por “Perfiles de Salto”, exponiendo sus pinturas en el Museo Casa Quiroga, presentando “Un cuadro…un poema”.

En noviembre del 2009 asistió a la inauguración del XIII Congreso Internacional de Derecho Civil en la Universidad de la República (UDELAR)

En octubre del 2010 en el Club de Leones Salto Centro, tuvo un reconocimiento por su destacada exposición “Paisajes del Alma”, en la Semana Leonística.

Todas sus presentaciones han tenido un gran apoyo de difusión de la prensa escrita y radial.

 3-2

Una de las obras de Grajales.