La película “Federico, el Grande” entró en su etapa final

Seguramente se presentará en noviembre:

Prácticamente en cualquier página de un diario podría tener lugar esta nota: en Deportes (porque el tema es la vida y la carrera profesional de un deportista), en esta de Cultura (porque una película es siempre una obra con ribetes artísticos), en Sociales o en Generales (por el efecto social que tan solo su nombre ha provocado siempre)… Sucede que Federico Moreira trascendió muchas fronteras, geográficas, sociales… Y el turno para que el cine se ocupe de él parece haber llegado. Federico
Como es sabido (desde EL PUEBLO incluso ya lo hemos informado en más de una oportunidad) los salteños Nicolás Jardim y Facundo Marziotte vienen trabajando en una película – documental sobre él, lo que les ha implicado, como parte de la tarea de investigación, varios viajes a distintos lugares del país, otros países de la región (a Chile por ejemplo viajaron con el propio Federico) e incluso a países europeos. Estos días quisimos saber en qué etapa se encuentra el trabajo y, más concretamente, si se maneja alguna fecha para su culminación y presentación. Al respecto nos dijo Marziotte: “Aún estamos trabajando con los materiales, pero te diría que estamos ya en el tramo final. No hay fecha exacta para presentarla pero estimamos que será a finales de este año, en el mes de noviembre seguramente porque diciembre es un mes distinto”.
En cuanto al nombre de la película, se han manejado varios, pero el definitivo será “Federico, el Grande”; sobre este punto comentó Marziotte: “Llegamos a la conclusión que es El Grande es el apodo unánime para la gente, en algún momento se le dijo Emperador, pero Federico el Grande es como la gente lo conoce”. Respecto a los contenidos explicó que abarca la parte del Federico deportista pero también todo su entorno, como la familia. “Vamos bien al fondo de la historia, desde su primera bicicleta, su primera carrera, desde cuando practicaba en solitario alrededor de la Plaza de Deportes simplemente porque le gustaba o cuando jugó al fútbol, hasta sus mayores triunfos, como las seis Vueltas Ciclistas del Uruguay, la Vuelta de Chile y el Panamericano en Indianápolis, además de un montón de sudamericanos ganados en distintos países, como Argentina, Colombia…”.
Ante la pregunta de qué pretenden lograr con la película expresó que “La base es mostrar lo que fue y lo que generó, yo vi gente que llegó a las lágrimas hablando de él, y cuando alguien genera eso, vale la pena destacarlo. Y además que sirva como humilde documento a futuro, como testimonio de que hubo un deportista que logró muchas cosas muy importantes”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...