La película uruguaya “Gigante” precandidata a los Premios Goya a entregarse en España

La Academia de Cine ofrece al público y académicos la posibilidad de ver la cinta antes de la lectura de las películas finalistas el próximo 9 de enero.
Cándida y sencilla, Gigante cuenta una tierna historia de amor entre un robusto guardia de seguridad y una limpiadora del supermercado donde ambos trabajan. La película no cuenta el principio de una relación, sino lo que precede a dicha relación. Habla del proceso por el que pasa cualquier ser humano enamorado antes de actuar, del momento en que debe enfrentarse a sus miedos más profundos.
LA PELICULA
Jara es un solitario y tímido guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo que se encarga de controlar los monitores desde un cuarto. Dado que tiene el turno de noche y no hay mucho movimiento, hace más o menos lo mismo que haría en su casa: ver películas, hacer crucigramas y escuchar música. Su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia, una de las mujeres de la limpieza. Al principio, Jara se limita a observarla a través de las cámaras de seguridad, pero no tarda en empezar a seguirla cuando va al cine, a la playa, e incluso cuando sale con otro hombre. Un día, corre el rumor de que la dirección va a hacer un recorte de plantilla y Julia está entre los despedidos. Jara se encuentra ante un dilema. Deberá decidir si intentar olvidar su obsesión o enfrentarse a ella.