Le hacen un escrache al ministro de Cultura brasileño en el Mercosur

Montevideo, 24 jun (EFE).- Seis personas le hicieron un escrache este viernes al ministro de Cultura de Brasil, Marcelo Calero, mientras participaba en una reunión con altas autoridades del Mercosur en Montevideo, donde está la sede del bloque suramericano, integrado además por Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Los acontecimientos se desarrollaron de forma pacífica en sala en la que se estaba desarrollando una reunión en la que participaban altas autoridades del Mercosur en materia de cultura, como el ministro del ramo de Venezuela, Freddy Ñáñez.
Calero abandonó la sala, aunque fuentes de su comitiva indicaron a Efe que no fue por motivo de la protesta sino por cuestiones de agenda, que tenía previsto regresar a su país en un vuelo que partía a las 15:00 horas (18.00 GMT).
Según relató a Efe el grupo que realizó el escrache, compuesto por cinco personas brasileñas y una uruguaya y cuya actividad en este último país está apoyada por la principal central sindical del mismo, el PIT-CNT, la protesta buscaba saber cuáles son los motivos por los que Calero estaba en la reunión.







Recepción de Avisos Clasificados