Libro la era del casete

SOBRE EL LIBRO
Los lectores encontrarán en este libro una plétora de información que proviene de una gran cantidad de publicaciones (artículos, entrevistas, reseñas de discos y conciertos) sobre rock uruguayo, aparecidas durante la década que va de 1985 a 1995. Tabaré Couto, activo participante de la movida que rodeó al rock de aquella época, relee, con prosa elocuente y con la ayuda de sus recuerdos, esas fuentes. Su memoria aporta no solo datos de importancia, sino también interpretaciones personales que arrojan nueva luz sobre aquel fenómeno.
Pero tal vez lo más significativo de este trabajo sea su capacidad de verLibroLaeraCasete, con la perspectiva que da el tiempo, con agudeza, nostalgia y autocrítica, no solo los hechos sino también las líneas de fuerza que caracterizaron ese momento histórico. Su visión de ese proceso, que incluye esclarecedoras alusiones al panorama político y social del Uruguay de aquellos tiempos, es no solo compleja e inteligente, sino que además está aderezada por la ecuanimidad de aquel que no ha vivido en vano.
Eso no quiere decir que su mirada, a fuer de serena, sea distante. Por el contrario, este es un libro escrito desde el sentimiento y la emoción, por alguien que supo vivir el rock de aquellos tiempos pasionalmente.
Gracias a este libro, la historia del rock uruguayo se ha vuelto más rica e inteligible.
Gustavo Verdesio

SOBRE EL AUTOR

TABARÉ COUTO (Montevideo, 1967), periodista.
Entre 1986 y 1996 colaboró en Brecha, Jaque y Relaciones, entre otros medios. Fue parte de la revista Gas Subterráneo y director de Rock de Primera-Rolling Stone; conductor junto a Aldo Silva de Última generación (Sodre) y Sálvese quien pueda (Emisora del Palacio), así como integrante de Ruta 66 (Emisora
del Palacio y 100.3 FM), entre otros programas de radio.
En televisión formó parte del equipo de Ruta 66 TV (Sodre), Control Remoto (Canal 10) y fue el coproductor
del ciclo «La Ruta del Rock» en Canal 10. Como escritor, participó en A ritmo de rock junto a Cecilia Martínez y En Uruguay o en el infierno sobre Los Buitres, en colaboración con Leonardo de la Fuente. Escribió también Los espejos y los mitos sobre Eduardo Darnauchans.
Radicado en Santiago de Chile desde 1996, actualmente colabora en diferentes medios uruguayos y chilenos.