Llega al Larrañaga la voz de la Bersuit: Gustavo Cordera está “Suelto” y trae su show

Gustavo Cordera (* Lanús, 1964) es un músico argentino, conocido por ser el cantante del grupo Bersuit Vergarabat.
En 1987 Gustavo Cordera cursaba las últimas materias de la carrera de comunicación social en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y vendía autos en su propia agencia, “Cordera Hnos.”. En el verano de 1988 fue de vacaciones al carnaval de Río de Janeiro. De regreso a su Avellaneda natal se rapó, dejó los estudios, vendió la agencia de autos y comenzó a vivir solo. Luego, entró como cantante a un grupo que había conocido en la “La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda”, lugar de encuentro de músicos y artistas donde había conocido a Juan Subirá y Pepe Céspedes, con quienes había improvisado “Masturbación en masa” (inédito) y “Hociquito de Ratón”. Un año más tarde el grupo se constituía con cinco miembros, teniendo a Gustavo Cordera en voz. Así se dio origen al grupo que en un principio se llamó “Henry y la Palangana”. A Partir de 1990 casi se llama “Aparrata Vergi” aunque finalmente se decidieron por “Bersuit Vergarabat Van de Ir” quedándose luego solo con “Bersuit Vergarabat” Luego del lanzamiento de las dos primeras placas de Bersuit, el grupo empezaba a vivir algunos cambios internos, como el alejamiento de Raúl Pagano, Rubén Sabrinas y su guitarrista Charly Bianco. En 1995, Alberto Verenzuela (Tito) se incorporó al grupo en guitarra. A pesar de los cambios, se especulaba que el silencio en el que se habían sumergido sería definitivo. “Era el momento más deprimente de mi vida”, afirma Cordera.
Entre rumores de una posible separación y sin una compañía discográfica que los apoyara, trabajaban en su tercer disco, bautizado en un principio “La historia de Don Leopardo y Vir Trompzio” (el nombre definitivo sería “Don Leopardo”). A pesar de ser este un fracaso comercial, la banda ganó popularidad luego del lanzamiento de “Libertinaje”. Luego vinieron otros discos que afianzaron su carrera como “Hijos del Culo” y “De La Cabeza” (grabado en vivo en un show en el Estadio Obras). El cd doble “La Argentinidad al Palo” llevó a Bersuit a la cima y luego vino “Testosterona” que fue bien recibido por el público y la crítica[cita requerida]. “Madre hay una sola” es el primer sencillo del disco. En el 2007 lanzan su más reciente álbum “?”.
Cordera, hoy de 45 años, está casado y tiene tres hijos.
En mayo del 2009 se edita el primer disco solista de este artista, llamado ” Cordera Suelto “.
“Suelto”, su primer álbum solista se ubicó en los primeros puestos de ventas desde su lanzamiento.
Fue compuesto íntegramente por Cordera. Producido y Dirigido por Pepe Céspedes y Osky Righi.
El álbum, que contó con la colaboración en “Aprendi a Esquivar” de Jorge Alarcón y en “Volátil” de Cristian Merchot fué grabado en Del Cielito Studio en Buenos Aires
“Suelto” es una historia de amor que recorre un arduo y doloroso y laberíntico camino que va de la posesión a la liberación.
En el álbum hay 11 canciones con diferentes situaciones y momentos pero con un eje común: el Amor, y asi lo define Cordera: “Siento que “Suelto” es un aporte al cancionero popular del amor desde otra mirada. Para mí el amor tiene cara de mujer, es la tierra, son las estrellas, es la luna, es lo femenino, es la fecundidad, el amor es pasivo, no es activo, no es accion, es más gracia”. “Suelto es un álbum sensible, con historias para contar, cosas de trovador que se carga su guitarra y lanza coplas al viento”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...