M. Albisu, J.C. Ferreira, A. Flores, A. Guglielmone, J. P. Nickleson y A. Zaldúa son los autores de “Cuentos y Poemas de Salto”

Será presentado el próximo viernes por Leonardo Garet

Para introducir esta nota nos parece oportuno reiterar un “Acertijo” que planteamos hace algunos días (y que incluso titulamos “Acertijo: ¿qué libro salteño acaba de salir de imprenta?”). Es el siguiente: Por amable actitud de sus autores ya llegó a nuestras manos, pero será presentado en los primeros días del mes de mayo, por eso habrá tiempo en próximas ediciones para ir compartiendo comentarios. En el momento sólo adelantamos lo siguiente: seis salteños son los autores, tres mujeres y tres hombres; algunos de ellos ya han publicado libros, otros, hasta ahora sólo han hecho conocer sus creaciones en publicaciones periódicas, como diario EL PUEBLO; todos tienen en común el hecho de haber compartido durante varios años su formación literaria en un Taller que ya no existe y haber continuado luego reuniéndose como “Grupo Literario”; el libro contiene cuentos y poemas; de dos de las mujeres se publican poemas y de la otra, cuentos; de los tres hombres, solamente cuentos. “Cuentos y Poemas de Salto” verá la luz en mayo. Entonces, en mayo Salto tendrá una nueva muestra de lo mejor de su literatura. Ah…una cosa más: el libro luce en la tapa una hermosa acuarela de Milans Martínez.LIBRO

Pues bien, hoy ya podemos decir que el libro es de Myriam Albisu, Juan Carlos Ferreira, Alcides Flores, Alejandra Guglielmone, Juan Pablo Nickleson y Amalia Zaldúa. Se trata de un grupo que acostumbra a reunirse semanalmente para trabajar sobre sus creaciones literarias y que desde hace un buen tiempo mantiene, todos los sábados, una columna dedicada a cuentos y poemas en diario EL PUEBLO. Todos han formado parte del ya desaparecido “Taller Literario Horacio Quiroga”, dependiente de la Intendencia de Salto, que funcionó ininterrumpidamente durante doce años, en la Biblioteca Felisa Lisasola, orientado por Leonardo Garet. El libro, de 148 páginas, ha sido editado por Ediciones Aldebarán y tendrá su presentación, a cargo de Leonardo Garet, este próximo viernes 11, a la hora 19:30 en el salón principal de la Sociedad Italiana (Artigas 651).

Con dos cortometrajes de Jorge Menoni, la UdelaR comenzó nuevo Ciclo de Cine
El pasado jueves dio inicio una nueva temporada de cine en la UdelaR. Y lo hizo con la proyección de dos cortometrajes escritos y dirigidos por un salteño (radicado en Holanda): Jorge Menoni. Fue una nochecita de lluvia y algo de frío. Sin embargo, el público acompañó en muy buen número. Las obras exhibidas fueron “La ilusión del otro” (con 13 minutos de duración) y “El jardín del tiempo” (de 30 minutos). Al día siguiente, Menoni expresó su satisfacción, mediante su cuenta de Facebook, con estas emocionadas palabras: “Llovió en mi Salto Oriental, cesó de llover en Ámsterdam, valga el oxímoron para traer a luz una de las muchas alegrías con que despertamos los que habitamos el mundo ancho. Ayer en la Udelar mientras yo dormía debido a la diferencia horaria se proyectaban dos de nuestros cortometrajes. Comparto mi eterno agradecimiento a los que lo hicieron posible y a todos los que desafiando la lluvia se hicieron presentes para acompañarnos (se aprecia enormemente el interés)… pues sin lluvia no hay poesía… y también a los que no pudieron ir y que me hicieron llegar sus motivos. Gracias en especial a Fernando Alonso Corbo y a Udelar por haberlo hecho posible y a todos los diarios y Web y amigos que lo difundieron y a todo el equipo de CineArte Amsterdam – Montevideo que seguimos navegando con fuerza y con ilusión”. Además, el autor compartió algunos de los primeros comentarios que le llegaron desde Salto, como estos: De Miriam Leal: “Una nochecita muy especial para ver cortos y charlar con amigos. Estuvo muy bueno”. De Fernando Alonso Corbo: “Jorge, sala llena a pesar de la lluvia, doblemente aplaudido, muy bueno todo”. De Julio Marenales: “Me gustó mucho la música y la fotografía”. De Luis do Santos: “Hola Jorge, fui hoy a ver tu cine. Me gustó mucho la estética de tus películas y sobre todo la poesía que desprenden sus imágenes. Me vine reflexionando sobre un montón de cosas. Eso está bueno. Cuando el arte te mueve. Te mueve. Gracias por eso. Gran abrazo”. De Cristina Testa: “Salita llena, felicitaciones. Cortos originales, creativos, para pensar y sobre todo con unas imágenes fotográficas y detalles espectaculares, abrazo”. De Silvya Luccini Ramos: “Estuve!!! Muy bueno!!! Para la reflexión!!! Felicitaciones!!!”

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...