Mañana será presentado el tomo 19 de colección “Escritores Salteños”

El objetivo apuntó a rescatar obras de gran valor literario e histórico que conforman nuestra identidad cultural, y hacerlo de forma responsable de manera que su divulgación signifique un real aporte a la cultura de nuestro país, a través de un total de 20 tomos.
El compromiso asumido
Como se recordará, el convenio marco señala que el plan general, la presentación gráfica, la redacción de prólogos, notas explicativas y corrección final de los trabajos quedaba a cargo del Profesor Leonardo Garet, actuando como director técnico general del proyecto.
La Intendencia de Salto es la responsable de la difusión a nivel departamental y nacional del proyecto, así como de la presentación de cada tomo con la participación del Taller Literario Municipal Horacio Quiroga.  Por otra parte, el Centro Comercial e Industrial de Salto tiene a su cargo el aporte económico para la financiación de las ediciones, así como de la operativa comercial de venta de las mismas, cuyo resultado económico, de acuerdo a lo convenido, podrá destinarse a nuevos emprendimientos editoriales que cuenten con la aprobación de las partes.
El tomo 19
Se está llegando al cabal cumplimiento de lo pactado en el año 2003. El miércoles 17, a la hora 11, en Casa de Gobierno se presentará el tomo 19 de esta valiosa colección; tomo dedicado a Nidia Di Giorgio, Margarita Muñoa, Jorge Menoni y Miguel Motta.
Los organizadores del proyecto invitan al público en general a presenciar este lanzamiento.







El tiempo


  • Otras Noticias...