“Morosoli de Oro” para Mario Delgado Aparaín

El escritor Mario Delgado Aparaín recibió el pasado sábado el “Morosoli de Oro”, otorgado por la Fundación “Lolita Rubial”, de Minas, Lavalleja), uno de los mayores galardones que en nuestro país se otorga en el ámbito de la cultura. Delgado Aparaín es escritor, docente y periodista, nació el 28 de julio de 1949 en Florida. Varios de sus cuentos y novelas ya son clásicos en la literatura nacional contemporánea, por ejemplo las novelas “La balada de Johnny Sosa” o “No robarás las botas de los muertos”, o el cuento “Terribles ojos verdes”, que hace algunos años obtuvo el Premio Juan Rulfo, uno de los más prestigiosos a nivel del continente.Mario Delgado Aparaín

Así daba la noticia CW 33 La Nueva Radio, en su “Portal de noticias de la 33”, un medio de Florida, su ciudad natal:
“Se llevó a cabo una nueva edición de la entrega de los Premios de la Cultura Uruguaya Morosoli 2018, a cargo de la Fundación “Lolita Rubial”, y la máxima distinción, el Morosoli de Oro, que este año correspondió al escritor floridense Mario Delgado Aparaín.
El evento se efectuó pasado sábado 1 de diciembre en el teatro Lavalleja de Minas, entrega que distingue áreas como artes plásticas, ciencias sociales, letras, música, artes escénicas, ciencias jurídicas, economía, periodismo y ciencia y tecnología.
El Morosoli de Oro reconoció la trayectoria del periodista y escritor Mario Delgado Aparaín, el autor de La balada de Johnny Sosa (1987) y No robarás las botas de los muertos (2002) –entre tantas otras obras– que ha desarrollado un sostenido registro de la oralidad y la cadencia de sitios perdidos, desde la que reivindica a sujetos olvidados por el mundo y la historia”.

Invita el Depto. de Cultura de la Intendencia
“Rincón de Tango” y “En un abrazo de Tango”
El Departamento de Cultura de la Intendencia invita a participar de la milonga “Rincón de Tango”, que significará el cierre del ciclo 2018. Últimas fechas: Jueves 6 y jueves 13 de diciembre, desde las 19 horas, en el Museo del Hombre y la Tecnología (Calle Brasil esq. Zorrilla. Entrada por Brasil). Entrada libre y gratuita. Asimismo, el próximo martes 11 de diciembre a partir de las 20 horas, en Teatro Larrañaga y también con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el cierre de los talleres de tango-danza en un espectáculo denominado «En un abrazo de Tango». En esta instancia se presentarán todos los participantes de los talleres de tango de Salón y Tango Nuevo que brinda el Departamento de Cultura a través de la tallerista Angelina Diaz. Conjuntamente acompañarán invitados especiales como el grupo juvenil NeoTango de Salto dirigido por Angelina Diaz y Gary Etchegaray y el Cuarteto Tango Nuestro.

Mañana culminan las inscripciones en el Conservatorio Departamental de Música
Mañana viernes 7 finalizan las inscripciones para el año 2019 en el Conservatorio Departamental de Música de Salto. Las mismas comenzaron el pasado martes y el horario es de 8:00 a 12:00. El Conservatorio “Mtro. Bautista Peruchena” es dirigido por la Profesora Beatriz Volpi Heguaburo y se ubica en Zorrilla 91, casi Brasil.
Requisitos de inscripción: de 12 a 35 años (menores acompañados de un mayor), C. I., Carnet de Salud. Por consultas dirigirse al 47340738







El tiempo


  • Otras Noticias...