Muestra de Piano y Danza protagonizada por jóvenes en el Larrañaga próximo sábado

Sábado 17 a las 20 horas

Finalmente se están ultimando los detalles de un espectáculo sin precedentes, que involucra a dos jóvenes pianistas capitalinos y los grupos de bailarinas de la Academia de Danzas de la Prof. Ingrid Zas

Se hace referencia a una propuesta inusual, pues quienes protagonizan dicho evento artístico, no pasan de los quince años.

La Muestra de Piano y Danza ha sido diseñada por la Prof. y Concertista de Piano Carla Romaniuk, la Prof. de Danzas Ingrid Zas y el Maestro Sergio Caram, con el ánimo de difundir el talento joven, que también cultivan las artes clásicas.

Las entradas estarán disponibles a partir de las 17 horas en el teatro y tendrán un costo único de 50 pesos.

La Prof. Carla Romaniuk  – concertista e instructora de Magdalena De los Santos y Damián Álvarez de Toledo – reafirmó que la propuesta tiene un ribete diferente, involucrando a chicos y chicas  de entre 12 y 15 años que comparten dos artes: la música (en este caso la ejecución del piano) y la danza.

“Vale destacar que no es lo mismo un instrumento en vivo, a que las jóvenes bailen apoyadas de una grabación… es un desafío importante” – explicó.

Los pianistas ya se han presentado en varias oportunidades a concursos, ganando los primeros lugares en su categoría.

Generalmente los certámenes exigen dos obras del repertorio clásico; para el espectáculo que presentarán en el Teatro Larrañaga, debieron engrosar el mismo.

Entre los autores que van a traer a escena, figuran Mozart, Chopin, Bach Schubert , Debussy y Moskovski.

La preparación del evento comenzó a principios del año y durante todo este tiempo  los pianistas tuvieron la oportunidad de ensayar.

Ambos cuentan con el fogueo de los certámenes, no obstante para ellos es una experiencia nueva actuar en uno de los teatros más significativos del país, como lo es el Teatro Larrañaga.

“Pensamos en Salto, como un medio de descentralizar la actividad artística, el teatro de Salto es hermoso y pienso que se deberían hacer mucho más presentaciones de estas características” – aseveró Romaniuk.