Negroponte dice que en 20 años Uruguay será el país más creativo del planeta

Montevideo, 11 may (EFE).- El experto en cultura digital e impulsor de la iniciativa One Laptop Per Child (OLPC), Nicholas Negroponte, afirmó hoy en una conferencia en Montevideo que el país suramericano es un referente mundial en innovación educativa y destacó sus posibilidades a futuro.
Negroponte, que brindó una conferencia en ese país con motivo de un foro en el marco de los 10 años del plan motivado por la OLPC que dio un ordenador a cada niño uruguayo, el Plan Ceibal, recalcó que en el mundo el país suramericano ya es un referente en materia de conectividad y educación.
«No puedo decirles en cuántas reuniones en que he estado con ministros y secretarios de educación de Estados Unidos he escuchado: ¡pero miren a Uruguay, ellos lo están haciendo!», expresó Negroponte, considerado uno de los «padres» del empleo de la tecnología en la educación.
«Uruguay se ha convertido en la palabra clave para designar el modelo de la educación avanzada e intrépida, realmente es así. No soy solo yo viendo el reflejo de mí mismo y apreciando esto», recalcó.
El también cofundador y director del Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), destacó asimismo que, en sus 10 años de implementación, el Plan Ceibal logró algo que no ha visto en otros lugares, por lo que en el futuro el país puede llegar a ser un referente global.
«Creo que ustedes están tan adelantados que en 20 años tienen verdaderas chances de ser la sociedad más creativa del planeta, a partir de los 10 años de recorrido de esos niños», sentenció Negroponte.