Nuevo Grupo de Letras y Artes inicia actividades el sábado auspiciado por el Círculo Policial Salteño

En la noche del pasado martes se llevó a cabo una reunión en la Sede del Círculo Policial Salteño, institución con personería jurídica fundada en el mes de marzo del año 1937, entre la Comisión Directiva actual, que abrió puertas a un grupo de socios y otros no socios, quienes presentaron una petición para ser auspiciados por el Círculo Policial Salteño para la creación de un GRUPO DE LETRAS y ARTES, utilizando un espacio físico del local para reuniones semanales con los objetivos de actividades de creación literaria.
La propuesta fue recibida con beneplácito por los integrantes de la Directiva, más aún por razón que los propios estatutos rezan la necesidad de actividades socio culturales en el medio para el crecimiento y relacionamiento con la comunidad.
La autorización fue tácitamente aprobada y el día sábado 16 de los corrientes a la hora 10:00 se llevará a cabo la primera reunión de los interesados, que ya sobrepasa la decena. La mayoría no han integrados grupos, son escritores desconocidos en el medio, con edades de 16 en delante, que han decidido aumentar su caudal de conocimientos y dar a conocer sus obras.
Serán en esta primera etapa orientados por el Comisario Francisco Alves, quien testimoniará su experiencia en el rol y pertenencia de grupos y presentación de libro, como lo harán otros escritores que también ya han publicado.
El espíritu de las reuniones apunta a la filosofía del «taller» el cual no se crea sino que se construye entre todos, con rueda de lecturas de las propias creaciones, participación en concursos literarios, relacionamiento con otros grupos, presentación formal ante la Dirección de Cultura para futuras actividades. No se persiguen fines económicos, políticos ni religiosos, y la concurrencia es abierta a todo público, sin costos, sin límite de edad ni diferencia de género.
El único requisito del Círculo Policial ante esta iniciativa es que se integre a sus asociados y familiares a las actividades referidas, por lo que se convoca a los mismos a sumarse a esta movida de letras y artes, que se ha denominado así, porque intenta nuclear también otras disciplinas artísticas. Se están buscando orientadores para otros talleres, uno de los cuales ya está en funcionamiento, el TALLER DE TANGO, a cargo de la Profesora Leticia Soto y el Agte. Néstor Severo, quienes esperan a todo público, principalmente principiantes , gratis para socios y familiares, y un mínimo aporte para no socios; los días Martes hora 22:00 en el Salón de baile del Círculo.
Se agradece la gentileza de la Comisión Directiva del Círculo Policial Salteño por brindar un espacio para reunión, un espacio para expresión de cultura y pensamiento, un espacio para el arte, un espacio para todo público. Un espacio para crecer juntos.
Francisco Alves Soares