Pablo Trapero confirma que está a punto de rodar su primer film en inglés

París, 13 ene (EFE).- El director argentino Pablo Trapero confirmó hoy que su próxima película, la primera que ruede en inglés, será «Thin Skinned Animal», que afronta como un desafío múltiple aunque recuerda en una entrevista con Efe que cada creación es siempre un reto.
Filmar en inglés y fuera de Argentina «es un desafío» y un cambio de escala, concede el realizador de «Mundo Grúa» (1999), que celebra los «universos muy afines» de este filme con sus trabajos anteriores, pero es consciente de que «su nivel de exposición» y sus presupuestos prometen ser de entrada mucho mayores.
«Es un proyecto muy lindo que justamente -subraya- tiene un poco que ver con ‘El clan’», su último éxito, que en 2015 le dio un rotundo reconocimiento nacional e internacional y entre otros premios el León de Plata al mejor director en Venecia y el Goya a la mejor película iberoamericana.
Como en «El Clan» o también en «Carancho» (2010) y «El bonaerense» (2002), hay en él «un poco de género y de realidad», explica Trapero en París poco antes de asistir a la inauguración del festival online MyFrenchFilmFestival, cuyo jurado preside este año.
La noticia de que ultima ahora su debut en Hollywood con la adaptación de la novela policiaca «Death of a Thin-Skinned Animal», escrita en 1976 por el británico Patrick Alexander y producida por Las compañías Studiocanal y Working Title, fue divulgada ayer desde Los Ángeles por el medio especializado «Deadline».
Ciudad donde precisamente estuvo el cineasta hace dos días, antes de volar a Buenos Aires para cambiar las maletas y traer consigo a París a su hijo Mateo, con quien llegó «hace un rato», para asistir a la velada inaugural del certamen, que preside la ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay.