Paraguay tendrá un comité para velar por su patrimonio cultural inmaterial

Asunción, 28 ene (EFE).- Paraguay contará con un Comité Nacional de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial para velar y proteger las tradiciones, rituales, festividades, conocimiento o técnicas tradicionales, según informó hoy la Secretaria Nacional de Cultura (SNC).
El Comité, presidido por la SNC, se encargará de documentar el patrimonio cultural inmaterial paraguayo y de promover campañas de sensibilización entre la sociedad.
Entre sus labores también estará la preservación y salvaguardia del patrimonio intangible para evitar la pérdida de estas manifestaciones culturales.
Por este motivo, el Comité no solo contará con la participación de la SNC, sino que también estará respaldado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio Educación y Ciencias, la Secretaría de Información y Comunicación, la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y el Instituto Paraguayo de Artesanía.
Asimismo, se buscará la colaboración público-privada para cumplir con las funciones del Comité.
El patrimonio cultural inmaterial de Paraguay está integrado por alimentos típicos como el locro, el jopará, el vori-vori o la sopa paraguaya.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...