Película apertura festival: João, el maestro

País: Brasil. Año: 2017. Duración: 116 minutos
Sinopsis: Retrata la vida João Carlos Martins (San Pablo, 1940), un famoso pianista y director de orquesta brasileño, quien tras alcanzar el éxito, debió luchar con graves problemas de salud que pusieron en riesgo su carrera. La propuesta narra desde su difícil infancia, siendo un niño prodigio, con un padre que lo impulsa desde muy pequeño a dedicarse al piano, hasta el momento en que su consagración en el terreno musical como joven talento, se ve confrontada con problemas corporales que le impiden seguir dando conciertos. En diversos momentos sus afecciones lo alejarán de los escenarios, pero su férrea voluntad y espíritu de sacrificio le permitirán levantarse una y otra vez para regresar y conquistar al público. Una historia de vida y esperanza que ha despertado la admiración en todo el mundo.
Apoyada en registros y grabaciones musicales de diversos conciertos, la historia pone el acento en la determinación del protagonista en superar sus dificultades físicas y lograr la perfección técnica en la ejecución musical, mientras el camino de la música deviene en un instrumento para su propia sanación.
Hay un sólido manejo de todos los elementos de producción, una estupenda banda musical y el apoyo en un destacado elenco encabezado por el conocido Alexandre Nero como el maestro adulto y Caco Ciocler en su etapa joven, quienes aportan sensibilidad e intensidad al complejo personaje.
Ficha técnica: Director: Mauro Lima
Guión: Mauro Lima
Fotografía: Paulo Vainer
Dirección artística: Claudio Amaral Peixoto
Música: Joao Carlos Martins
Producción: Paula Barreto, Rómulo Marinho
Elenco: Alexandre Nero, Rodrigo Pandolfo, Alinne Morais, Caco Ciocler, Fernanda Nobre, Davi Campolongo. http://www.cinepunta.uy/







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...